Un año más, el alcalde de Alcorcón ‘castiga’ a los estudiantes sin ayudas escolares

Un año más, el alcalde de Alcorcón ‘castiga’ a los estudiantes sin ayudas escolares

Un año más, el alcalde de Alcorcón ‘castiga’ a los estudiantes sin ayudas escolares

«De nuevo, el curso escolar arranca hoy sin los recursos necesarios y con la falta de apoyo a la escolarización como seña de identidad por parte del Gobierno del PP», ha señalado Virginia Aranda, concejala socialista responsable de este área, quien ha manifestado que «el alcalde de Alcorcón ha ‘castigado’ un año más a los estudiantes de la ciudad: ni siquiera 3 de cada 100 estudiantes recibirá una ayuda escolar para la compra de libros de texto este año debido a las políticas del PP».

Aranda ha explicado que «la dotación presupuestaria para esta partida es tan ínfima que no es capaz ofrecer cobertura ni al 3% de la población escolar una falta de apuesta que se repite, año tras año, durante los dos mandatos de Gobierno del PP en Alcorcón», tras lo que ha señalado que «todo ello implica además el incumplimiento de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto aprobada en julio de 2017».

«El apoyo a los estudiantes se demuestra con hechos y no con meras palabras. Prueba de ello es que municipios como el de Fuenlabrada, gobernado por PSOE, ofrece ayudas a más del 60% de los estudiantes, incluyendo los universitarios, mientras que en nuestra ciudad sólo el 2,9% de ellos contará con una ayuda de este tipo, sin contar la población universitaria».

Igualmente, la concejala ha criticado que «mientras el alcalde ‘castiga’ a los estudiantes de Alcorcón, anuncia la construcción de supuestos centros educativos que ni siquiera están incluidos en los presupuestos regionales: se trata de proyectos ‘humo’ y una tomadura de pelo a la ciudadanía» tras lo que ha añadido que «resulta indignante que dicho centro cuenta ya con nombre -Reina Letizia- pero no con presupuesto».

Virginia Aranda ha señalado que «estamos hartos de promesas que nunca se basan en la realidad y que tan sólo buscan propaganda gratuita: la educación no debe basarse en ‘cuentacuentos’ sino en programas reales, con presupuestos efectivos y con una apuesta firme por dotar de recursos a los centros, al profesorado y al alumnado».

Finalmente, ha recomendado al alcalde que «abandone las ‘falsas promesas’ a las que nos tiene acostumbrados porque la ciudadanía es plenamente consciente de que sus anuncios siempre se quedan en nada ya que padecen a diario las graves carencias en este ámbito desde que gobierna el PP».

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*