PSOE Alcorcón, en contra de la cesión del CREAA para el proyecto de la UCAM

PSOE Alcorcón, en contra de la cesión del CREAA para el proyecto de la UCAM

PSOE Alcorcón, en contra de la cesión del CREAA para el proyecto de la UCAM

La ausencia de su justificación de utilidad pública prueba que este proyecto será excluyente para gran parte de la población

“Tenemos serias dudas en torno a este proyecto ya que consideramos no sólo que no expresa en ningún momento su utilidad pública, sino que su voluntad de ejercer una misión evangelizadora implica que será excluyente para gran parte de la población”, así de contundente se posicionaba Natalia de Andrés, portavoz socialista en relación al proyecto que el alcalde pretende imponer en las instalaciones del CREAA: la construcción de un centro de estudios de la Universidad Católica de Murcia.

La portavoz indicó que el alcalde “pretende impartir una formación que ya se encuentra disponible y accesible en otras universidades de titularidad pública cercanas por lo que no existe ningún tipo de novedad con respecto a la oferta ya existente para la población de la ciudad y del entorno”. Por otro lado, recordó que en dicho proyecto no se especifica qué utilidad dará a los diversos espacios de esta instalación.

Según ha indicado, tampoco se ha sometido a los procesos de información y participación vecinal tal y como requiere un proyecto de esta envergadura: “De nuevo el PP obvia los mecanismos de participación existentes para la ciudadanía exprese qué futuro quiere para su ciudad”, subrayó. Por este motivo, el Grupo Socialista presentó una moción al pasado Pleno en el que solicitaba la reversión del acuerdo que cedía este suelo.

Sin embargo, el regidor eliminó del orden del día -de forma unilateral, y quebrantando la normativa vigente- la moción presentada por el Grupo Socialista relativa a la concesión administrativa para el uso de dichas parcelas “¿Qué es lo que oculta el alcalde de Alcorcón en torno al más que cuestionable?”, se preguntaba la portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien señalaba que “esta iniciativa ha sido fulminada sin justificación a que no sólo ha sido dictaminada en la comisión plenaria correspondiente sino que ha sido informada favorablemente por el Secretario General al cumplir con todos los requisitos pertinentes”, por lo que “el alcalde está vulnerando nuestros derechos como oposición en nuestra labor de fiscalización y control de las actuaciones de un Gobierno que ya nos tiene acostumbrados a dirigir Alcorcón como su cortijo”.

La portavoz hizo hincapié en los posibles motivos del regidor para evitar debatir a toda costa esta polémica cesión que implica ‘regalar’ una infraestructura pública a una entidad privada: “¿Por qué el regidor no quiere que el Pleno municipal se posicione en este sentido? Exigimos que el alcalde rectifique esta decisión y evite que Alcorcón ceda este suelo a un proyecto que consideramos claramente cuestionable”, afirmó.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*