PSOE Alcorcón aprueba por unanimidad una resolución en apoyo a la moción de censura contra Cristina Cifuentes

PSOE Alcorcón aprueba por unanimidad una resolución en apoyo a la moción de censura contra Cristina Cifuentes

 

PSOE Alcorcón aprueba por unanimidad una resolución en apoyo a la moción de censura contra Cristina Cifuentes

«Nos encontramos en un momento decisivo en el que los representantes políticos debemos elegir entre dos opciones contrapuestas y muy definidas: apostar por la honestidad o por la corrupción y la mentira», ha señalado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, Secretaria General de PSOE Alcorcón, en relación a la moción de censura presentada por PSOE Madrid tras la crisis del máster de Cristina Cifuentes.

En este sentido, la Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Alcorcón acordó por unanimidad una resolución en la que muestra  el total apoyo a la dicha moción de censura presentada por parte del Grupo Parlamentario Socialista y acordada por la Comisión Ejecutiva Regional,  para exigir responsabilidades políticas a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Es preciso abordar esta crisis institucional con una decidida respuesta ya que los ciudadanos no merecen contar en el Gobierno con responsables políticos que no respetan las instituciones públicas madrileñas», ha señalado De Andrés, quien ha señalado que «por ello, desde la Comisión Ejecutiva queremos hacer un apoyo expreso ante la decisión tomada por PSOE Madrid».

Por ello, dicha resolución señala que «lo sucedido en la Comunidad de Madrid forma parte de un modo de gobernar  y de concebir  el poder, que  hace que  la corrupción no sea un incidente, ni una  serie  de casos, sino una  forma  de  entender y desarrollar  la gestión que ha penetrado  y contaminado las instituciones públicas madrileñas» así como que las diversas actuaciones irregulares han alterado el normal funcionamiento de Gobierno.

«Es más necesario que nunca llevar a cabo esta acción política que recupere la dignidad de unas instituciones que deben servir a los ciudadanos antes que a los intereses privados de sus gobernantes. Y sin duda, devolver la confianza y el respeto a las Universidades Públicas de   Madrid,   sus  profesionales  y   sus  estudiantes;  especialmente  a  la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid», señala dicho documento.

Además, dicha resolución felicita «al Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid y a la Comisión Ejecutiva Regional, en nombre la Agrupación de Alcorcón, por lo que consideramos una gran noticia para la ciudadanía de nuestra comunidad, así como una respuesta clara por dignificar la Política en nuestra comunidad, y trabajar desde los valores socialistas y la decencia en la solución de los problemas de los y las madrileñas».

Finalmente, la Secretaria General ha señalado que «hoy más que nunca, los representantes políticos debemos definir claramente qué principios defendemos y qué valores guían nuestra acción y compromiso con la ciudadanía, los socialistas lo hemos dejado claro: no toleraremos ni un sólo abuso más en las instituciones, hay motivos de sobra para apostar por un Gobierno decente y que devuelva la dignidad a la Comunidad de Madrid. Ahora, es Ciudadanos quien deben explicar a los vecinos si apoyan la honestidad o bien optan por continuar apoyando la mentira en el Gobierno de la Comunidad de Madrid».

DESCARGA RESOLUCIÓN:

RESOLUCIÓN APOYO MOCIÓN CENSURA CIFUENTES

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*