Patxi López: «Ser socialista es un compromiso vital y si hoy hay más gente sometida a las injusticias, los socialistas somos más necesarios que nunca»

Patxi López: «Ser socialista es un compromiso vital y si hoy hay más gente sometida a las injusticias, los socialistas somos más necesarios que nunca»

Patxi López: «Ser socialista es un compromiso vital y si hoy hay más gente sometida a las injusticias, los socialistas somos más necesarios que nunca»

«Tenemos una buena oportunidad el próximo 26 de junio y esta vez lo vamos a conseguir», ha declarado Patxi López, Presidente del Congreso y candidato durante el multitudinario acto público realizado en Alcorcón, donde ha estado acompañado por David  Lucas, candidato por Madrid al Senado; Enrique Rico, Secretario de Organización del PSOE-M; y Natalia de Andrés, Secretaria General de PSOE Alcorcón.

En este sentido, ha destacado «tenemos ganas de ganar porque sabemos lo que pasa cuando se deja de votar al PSOE» y ha añadido que «la ciudadanía ya votó el 20 de diciembre y la inmensa mayoría votó para que no siguiera gobernando Mariano Rajoy. Y después, ¿qué hicimos cada uno de nosotros? Rajoy no se movió pero Pedro Sánchez abrió el diálogo con todos y llegó a un acuerdo con Ciudadanos. Hay gente que dice que aquel acuerdo era ‘de derechas’, quien diga eso ni lo ha leído ni sabe de verdad qué es pactar».

Además, ha recordado que «por muchos cuentos que nos cuenten, Rajoy Pablo Iglesias votaron juntos en contra de que en este país hubiera un Gobierno socialista hoy, de que hubiera un Gobierno que ya habría puesto en marcha un ingreso mínimo vital para las 700.000 familias que no tienen ningún recurso, de que hubiera hoy un plan de choque para proveer de empleo a los parados de larga duración, de un plan de retorno para traer a los jóvenes que se han marchado del país … todas estas medidas estaban en aquel acuerdo».

«Estoy harto de vendedores de humo y de tanto transformismo en la política», ha subrayado, tras lo que ha recordado los cambios de discursos de Iglesias: «primero, él era de ‘abajo’, afirmaba que las ideologías eran cosas de ‘trileros’; después dijo que él era ‘de Txipras’ pero ahora no se acuerda de Grecia, que IU era el ‘pitufo gruñón’, que la socialdemocracia era del pasado y de ‘reformistas cutres’… y hoy afirma que él es la representante genuino de la socialdemocracia en España. Dirá lo que haga falta con tal de buscar que la gente que le vote».

Asimismo, López ha indicado que «desde que gobierna Rajoy en España tenemos 350.000 millones más de deuda, el fondo de reserva de la Seguridad Social -que Zapatero dejó con 70.000 millones de euros- tiene 40.000 millones menos, los trabajadores cobran 40.000 millones menos en salarios…».

Finalmente, Patxi López ha señalado que «nuestro enemigo es la pobreza, la exclusión social, la marginación… por eso estoy orgulloso de ser socialista, del partido que luchó contra la dictadura, que conquistó libertades y derechos, que levantó los servicios públicos de este país, que acabó con el terrorismo…» y ha manifestado que «los socialistas nacimos para luchar contra la injusticia, nosotros sufrimos con el dolor ajeno, hemos luchado siempre para conseguir la libertad, la igualdad y la injusticia social; ser socialista es un compromiso vital y si hoy hay más gente sometida a las injusticias, los socialistas somos más necesarios que nunca»

‘LA ESENCIA DE LA IZQUIERDA’

Por su parte, David  Lucas, ha destacado que «el PSOE se presenta a estas elecciones con la credibilidad suficiente para decir a los vecinos que tenemos políticas para reforzar el estado de Bienestar, proteger la sanidad y educación públicas así como el sistema de pensiones…La garantía de aplicar políticas en beneficio de todos se llama PSOE, porque somos un partido comprometido con la sociedad española y que avanza con ella».

Asimismo, ha recordado que «Pedro Sánchez entendió el mensaje lanzado por los vecinos el 20 de diciembre: cumplió con su palabra y apostó por impulsar un gobierno de progreso y reformista; ahora, en estas nuevas elecciones todos sabemos quién es quién, con quien se quier pactar y qué se quiere hacer».

Lucas ha afirmado que «la única encuesta que sirve es la del 26 de junio, que cada uno ejerzamos nuestro derecho acudiendo a las urnas, que nadie decida por nosotros porque votando somos sujetos activos del presente y del futuro» y ha añadido que «los socialistas guardamos la esencia de la izquierda, somos la política de la izquierda de este país; el PSOE es el que va a proteger esa esencia y va a proteger los derechos de las personas».

Enrique Rico, Secretario de Organización del PSOE-M, ha subrayado que «quedan 19 días para que se produzca el cambio; la mejor de las encuestas es la urna con votos del PSOE. Estas elecciones no son una repetición, son nuevas elecciones marcadas por lo sucedido el 20 diciembre. Entonces, Pedro Sánchez entendió el mandato de los ciudadanos,ponernos de acuerdo para propiciar un cambio que acabara con cuatro años de la derecha en este país, bajo una premisa, propiciar el cambio, ceder para sumar, sumar para construir y construir para cambiar».

«El PSOE dio un paso adelante, con coherencia, responsabilidad y valentía. Los ciudadanos han observado, valorado y por ello actuarán en consecuencia propiciando ese cambio, por lo que representa el proyecto del PSOE, que es el instrumento que garantiza la transformación social en este país, es nuestra seña de identidad de nuestros 137 años de historia», ha manifestado.

Finalmente, Natalia de Andrés ha tenido palabras de agradecimiento para Patxi López: «es un lujo y orgullo para todos los ciudadanos porque no hay que olvidar que fue el lehendakari que acabó con el terrorismo de ETA» tras lo que reivindicado «ese orgullo socialista; nosotros hacemos y lo hemos demostrado, han sido los gobiernos socialistas los que han apostado por la sanidad y educación públicas, por las pensiones no contributivas, por la Ley de Igualdad…». Además, ha recalcado que «en Alcorcón tenemos un buen ejemplo del orgullo de la gestión socialista: todas las infraestructuras y servicios que se han creado en nuestra ciudad tienen la huella de los socialistas» tras lo que ha añadido que «el actual alcalde no ha hecho nada en esta ciudad; es incapaz de hacer una sola propuesta para la ciudad y hacer un proyecto de futuro , está anclado en el rencor y en el pasado».

Igualmente ha criticado la actitud de otros partidos que «ni hacen ni dejan hacer: los socialistas hicimos todo lo posible para que se constituyera un Gobierno. Pedro Sánchez lo intentó, como hicimos en Alcorcón los socialistas: intentar pactar con Ciudadanos y Podemos; en Alcorcón falló Ciudadanos y en España falló Podemos. Estos son los nuevos partidos emergentes que quieren facilitar el cambio, pero realmente son la mejor sujeción para el PP en los distintos ámbitos».

Finalmente, ha señalado que «hay que plantear soluciones y no hablar de sillones, debemos impulsar políticas para la personas, para mejorar los servicios y los problemas de los ciudadanos, hay que mirar a la gente a la cara y ver las necesidades reales» y ha declarado que «el cambio de gobierno tan sólo se va a producir si el presidente es Pedro Sánchez, y por eso, hay que decir sí al progreso, sí a un Gobierno socialilsta y sí a Pedro Sánchez».

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS:

07-06-16 Acto Público Patxi López

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*