Nuevo varapalo judicial para el alcalde: una sentencia anula el desalojo de la AA.VV. Torres Bellas ordenado por David Pérez

Nuevo varapalo judicial para el alcalde: una sentencia anula el desalojo de la AA.VV. Torres Bellas ordenado por David Pérez

Nuevo varapalo judicial para el alcalde: una sentencia anula el desalojo de la AA.VV. Torres Bellas ordenado por David Pérez

“El alcalde no cesa de recibir malas noticias por parte de los juzgados: en esta ocasión los juzgados han dado un nuevo varapalo al regidor al determinar nula la orden de desalojo que impulsó para expulsar a la Asociación de Vecinos Torres Bellas, con más de treinta años de trayectoria y claro referente de la participación ciudadana, de su sede ubicada en el CEIP Daniel Martin», ha anunciado Sonia López, concejala socialista responsable de este área quien ha mostrado la satisfacción del Grupo Socialista por esta noticia.

López se refería así a la sentencia nº145/17 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº22 de Madrid que estima el recurso contencioso-administrativo presentado por esta entidad contra la resolución que dictaba la orden de ejecución para el desalojo de dicho inmueble donde se ubicaba esta asociación y que fue expulsada con el apoyo expreso de cientos de vecinos, entre los que se encontraba el Grupo Socialista.

«Se trata de una  sentencia justa que determina que la decisión del alcalde, basada en argumentos claramente intolerantes propios de un alcalde obsesionado con perseguir y castigar a quienes no piensan como él, atentaba contra los derechos de esta asociación y condena al mismo a abonar las costas a la parte demandada», ha explicado.

En este sentido, ha añadido que «una vez más, las obsesiones del alcalde se pagarán a través de las arcas municipales: el regidor está perdiendo todas y cada una de las decisiones políticas tomadas contra todos los que discrepan: asociaciones reivindicativas como ésta, el anterior Gobierno socialista… poco a poco la justicia demuestra las diversas denuncias que hemos efectuado durante los últimos años».

Sonia López ha destacado que «los desprecios mostrados ante esta asociación fueron continuos, basta recordar cómo el alcalde faltaba el respeto y expulsaba del Pleno a la presidenta de la Asociación de Vecinos Torres Bellas tras intervenir para exigir una solución al intento de expulsarles injustamente de su sede, según había decidido el alcalde».

Además, ha señalado que «el desprecio a esta asociación fue más que evidente ya que, cuando aún ni siquiera habían sido

Concejales socialistas con la AAVV Torres Bellas durante las Fiestas

expulsados estos vecinos de su sede, el alcalde ya había colocado un cartel anunciando la creación de un servicio para discapacitados en esta ubicación, un anuncio que tan sólo sirvió para el autobombo del alcalde puesto que este servicio, que difundió a pocos meses de las elecciones municipales, no se puso en marcha hasta años más tarde y en una sede que no estaba adaptada para el acceso a discapacitados , prueba de que tan sólo se trató de una mera excusa para expulsar a estos vecinos ‘incómodos’ para el alcalde».

«Es necesario recordar que la trayectoria de este alcalde en intolerancia y progresiva reducción de la participación en el municipio a la más mínima expresión es más que amplia: toda la ciudadanía conoce  la eliminación de subvenciones a colectivos y asociaciones, el abandono al que somete a determinados colectivos y al tejido asociativo, la reducida presencia vecinal en los órganos de participación…», ha indicado.

Por todo ello, ha reiterado “el expreso apoyo y merecido reconocimiento del Grupo Municipal Socialista a esta asociación que ha dedicado su esfuerzo y ayuda durante décadas para que Alcorcón sea hoy lo que es y ha felicitado a esta entidad por no rendirse, por seguir impulsando iniciativas a pesar de las dificultades – como su participación en las Fiestas Patronales con actividades para el disfrute de los vecinos tal y como hemos podido comprobar en primera persona- y por su trabajo, implicación y reivindicación que tanto beneficio para todos los ciudadanos de Alcorcón en general y en particular para los vecinos del barrio de Torres Bellas».

DESCARGA SENTENCIA:

Sentencia Torres Bellas

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*