Ideas y valores

Los socialistas somos hombres y mujeres de la clase trabajadora, ciudadanos comprometidos con la necesidad de defender los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia socialDesde nuestro esfuerzo conjunto, los militantes socialistas estamos plenamente convencidos de que es necesario luchar para defender los derechos y las libertades ciudadanas que durante 130 años hemos no sólo defendido sino también impulsado a través de las políticas progresistas que han transformado la sociedad.

Nuestra organización política ha evolucionado desde su origen y con ella ha evolucionado nuestra ciudad. Alcorcón se posicionó hasta hace cuatro años como una de las ciudades más relevantes del Sur gracias al esfuerzo realizado por los distintos Gobiernos socialistas desde que el nacimiento de los Ayuntamientos democráticos.

Nuestro objetivo es claro: seguir transformando la sociedad para hacer cada vez más libre, más igualitaria y más democrática sobre la base de los valores que llevamos años defendiendo y demostrando a través de las distintas resoluciones que hemos aprobado y todas las iniciativas que hemos desarrollado y que han hecho crecer a Alcorcón hasta lo que es hoy, excluyendo los lamentables retrocesos que ha experimentado durante la actual gestión liberal y reaccionaria del PP.

Estamos al servicio de los ciudadanos. Sabemos que hemos cometido errores y, por ello, llevamos tres años transformando nuestra organización para hacerla más abierta, más participativa y más efectiva. Tenemos experiencia, sabemos gobernar y solucionar los problemas de los  vecinos porque lo hemos hecho durante casi cuatro décadas, un tiempo en el que hemos sabido adaptarnos a las distintas necesidades y problemas que ha sufrido una ciudadanía siempre en evolución y permanente desarrollo.

Una vez más, hemos transformado nuestro partido, hemos cambiado nuestra organización para seguir sirviendo a los vecinos de nuestra ciudad. Y por ello, te invitamos a que vuelvas a confiar en nosotros, porque contamos con un proyecto renovado, ilusionante, innovador y progresista, con soluciones factibles y reales y porque sabemos cómo llevarlo a cabo, pero sobre todo marcado por el esfuerzo, por el diálogo y la participación.

Los socialistas tenemos ilusión y la firme convicción de existe otra forma de hacer política y tenemos muy claro cuáles son nuestros principios y valores, unos pilares en los que se asientan nuestras propuestas para seguir transformado nuestra ciudad.

Libertad

Libertad

Libertad para que toda persona pueda llevar a cabo su proyecto personal de vida y contar con la garantía de que sus derechos inalienables serán respetados. 

Igualdad

Igualdad

Igualdad de condiciones para todas las personas independientemente de sus capacidades, potencialidades  y convicciones.

Solidaridad

Solidaridad

Solidaridad para que desde la convivencia y la justicia social todas las personas de la sociedad tengan aseguradas sus necesidades básicas

Progresismo

Nuestras iniciativas y resoluciones apuestan por el avance social hacia la consecución y consolidación de los derechos inherentes al ser humano.

Responsabilidad

La seriedad, el rigor y el compromiso con los ciudadanos son claves esenciales a la hora de desarrollar cualquier iniciativa política.

Laicismo

Estamos convencidos de la necesaria independencia entre institución y religión, como una plena garantía de libertad y respeto del ser humano y como muestra de coherencia y legitimidad no sólo para el Estado sino también para la Iglesia.

Compromiso

Compromiso

El cumplimiento de nuestras promesas acordadas y desarrolladas con los vecinos es un elemento básico de la nueva forma de gestionar que pretendemos impulsar.

Transparencia

Publicamos todos los bienes ingresos y patrimonio de los cargos institucionales y apostamos por la transparencia en la gestión de lo público tanto del presupuesto como de los procesos de contratación así como los ingresos y gastos del partido.

 

Participación y diálogo

La Democracia sólo existe si existe participación y es el diálogo la herramienta vital y necesaria para desarrollar cualquier iniciativa.

Justicia Social y Económica

Apostamos por reajustar las diferencias sociales por derecho y por responsabilidad, lejos del concepto de caridad que proponen las políticas reaccionarias.

Calidad Democrática

Estamos plenamente convencidos de la necesidad de iniciar un proceso de debate y renovación abierto y participativo en la acción política y los órganos de participación existentes.

Ética política

Apostamos por la ‘Tolerancia Cero’ frente a la corrupción: apartar estos casos de la gestión pública y aplicar toda la fuerza implacable de la ley para que asuman sus responsabilidades.

Comparte esta noticia: