Natalia de Andrés, primera alcaldesa de la ciudad: «Emprendemos hoy un inspirador y nuevo camino. Hoy damos paso a un nuevo Alcorcón, marcado por la ilusión y el futuro»

Natalia de Andrés, primera alcaldesa de la ciudad: «Emprendemos hoy un inspirador y nuevo camino. Hoy damos paso a un nuevo Alcorcón, marcado por la ilusión y el futuro»

Natalia de Andrés, primera alcaldesa de la ciudad: «Emprendemos hoy un inspirador y nuevo camino. Hoy damos paso a un nuevo Alcorcón, marcado por la ilusión y el futuro»

  • La alcaldesa de Alcorcón, la primera mujer que ostenta este cargo en la historia de los Ayuntamientos democráticos, ha sido elegida por mayoría absoluta -14 votos del total de 27 concejales de la Corporación-  con los votos a favor de los Grupos Municipales PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón en un día histórico para nuestra ciudad

«Con nuestro expreso compromiso, con la responsabilidad y el diálogo como claves fundamentales, con el esfuerzo conjunto de la ciudadanía, emprendemos hoy un inspirador y nuevo camino. Hoy damos paso a un nuevo Alcorcón, marcado por la ilusión y el futuro», así cerraba Natalia de Andrés su intervención tras ser investida nueva alcaldesa de Alcorcón en el Pleno Extraordinario que se ha celebrado esta mañana en un repleto Centro Cívico Los Pinos.

De Andrés se ha convertido así en la primera alcaldesa de nuestra ciudad desde la constitución de los Ayuntamientos democráticos, un hecho que ha calificado como un «honor» y una prueba de que «la igualdad efectiva está día a día cada vez más cerca» tras lo que ha agradecido la lucha y los avances de las mujeres feministas: «Por todas ellas, hoy iniciamos ese nuevo camino en el que la igualdad será por fin una seña de identidad de la acción política en nuestra ciudad».

Natalia de Andrés ha sido elegida hoy por la mayoría absoluta de los votos de la Corporación Municipal, 14 votos a favor, tras el acuerdo firmado con Unidas Podemos Ganar Alcorcón para formar un Gobierno conjunto que contará con 9 concejales del PSOE y 5 concejales de Unidas Podemos Ganar Alcorcón.

La alcaldesa ha definido las bases del nuevo Gobierno que se centrarán en afrontar medidas de rescate social y de vivienda, en el que destaca la solución al Plan Permuta, compromisos para lograr una ciudad limpia y habitable, iniciativas para fomentar el empleo estable, la apuesta decidida por las políticas de igualdad, la recuperación de la transparencia y la participación así como la defensa de los servicios públicos.

«Tenemos la responsabilidad de asumir este importante reto y esta oportunidad para nuestro municipio. Por este motivo, los socialistas asumimos el papel que nos ha otorgado la ciudadanía», ha indicado.

«Devolveremos la transparencia, la democracia y la participación a un Alcorcón que volverá a sonreír, restableceremos la calidad de vida a la ciudadanía», ha señalado la alcaldesa, quien una vez ha tomado posesión de su cargo ha instado a abrir las puertas del Salón de Plenos para que la inmensa cantidad de asistentes que no han podido entrar en este espacio, dado el escaso aforo del lugar escogido para el evento por parte del Gobierno saliente, pudieran entrar y festejar este histórico día para nuestra ciudad.

Tras la sesión de investidura, la nueva alcaldesa ha subrayado que «Lo que se ha vivido hoy en este Pleno ha sido ilusión, ganas de cambio y fuerza. Afrontamos este nuevo camino con gran disposición y responsabilidad, con la voluntad de solucionar los problemas de la ciudadanía, tenemos que hacer una gran labor en materia de políticas sociales y de mantenimiento», ha señalado, tras lo que ha acudido a la Alcaldía para comenzar las primeras gestiones de su mandato y mantener la primera reunión con el nuevo Gobierno.

 

DISCURSO INVESTIDURA:

Discurso investidura Natalia de Andrés

AUDIO NATALIA DE ANDRES:

VÍDEO SESIÓN INVESTIDURA:

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*