Natalia de Andrés desmonta las falsas acusaciones del PP y recuerda con casos probados que «la colocación de amiguetes, familiares y consortes es una especialidad del PP de Alcorcón»

Natalia de Andrés desmonta las falsas acusaciones del PP y recuerda con casos probados que «la colocación de amiguetes, familiares y consortes es una especialidad del PP de Alcorcón»

Natalia de Andrés desmonta las falsas acusaciones del PP y recuerda con casos probados que «la colocación de amiguetes, familiares y consortes es una especialidad del PP de Alcorcón»

«El PP no tiene credibilidad ni legitimidad para hablar de nepotismo en otros partidos», ha señalado la alcaldesa de PSOE Alcorcón, Natalia de Andrés, en relación a las falsas acusaciones lanzadas por el PP. En este sentido, De Andrés se ha mostrado rotunda: «El PP miente y sólo pretende perturbar el normal funcionamiento del Ayuntamiento. En política no todo vale» y ha añadido que «de nepotismo, amiguismo y tramas para colocar gente, los profesionales son los miembros del PP de Alcorcón. Las acusaciones no sólo no tienen ningún fundamento sino que hablan los que más deberían callar en este sentido», ha indicado.

Falsas acusaciones en torno a un trabajador de Esmasa

En relación a la situación del trabajador en Esmasa cuyo nombramiento ha sido cuestionado, De Andrés ha recordado que «este trabajador tiene una antigüedad de 27 años y ni siquiera ha sido contratado por el Ayuntamiento ni por Esmasa ya que formaba parte de la plantilla de Dragados cuando era la encargada de la limpieza de la ciudad. Cuando se crea de la Empresa de Servicios Municipales, Esmasa, fue subrogado al igual que el resto de la plantilla» tras lo que ha añadido que «hay que resaltar que además ha sido nombrado encargado general a través de un concurso oposición, pero durante el Gobierno del PP ya fue nombrado subencargado general  sin proceso de selección ninguno ¿Si el PP nombra a dedo, es legítimo, pero si nosotros realizamos una contratación a través de un concurso oposición, no? No se puede tener una doble vara de medir en política».

Además, ha recordado que «esta persona es cesado por el PP cuando el Gobierno contrata a dedo a un nuevo encargado general sin experiencia en este campo y que provenía del Servicio 112. Poco tiempo después, el propio Consejo de Administración de Esmasa inició un despido disciplinario -con el voto a favor del PP- en relación a esta persona debido a que no acudía a trabajar. Curiosamente, la propia Ana Gómez testificó a favor de este señor en el juicio y no se pudo efectuar el despido finalmente». Asimismo, ha recordado que el PP contaba en Esmasa con 9 personas más contratadas por libre designación sin proceso de selección ninguna».

En relación a otras falsas acusaciones lanzadas por Ana Gómez en torno a la contratación de una asesoría jurídica y un abogado en la empresa, De Andrés ha señalado que «según un informe de la administración de la propia empresa el PP gastó en este mismo concepto en 2016 un total de 124.754 euros, en 2017 un total de 155.539 euros, en 2018 un total de 159.015 euros… Por ello no entendemos por qué protesta ahora por hacer un contrato de 28.000 euros al año cuando el PP gastaba 159.000 euros».

Otros casos de nepotismo del PP

De Andrés ha señalado que «ellos nos acusan de ser una agencia de colocación para colocar amiguetes, pero quien más tiene que callar es quien tiene la osadía de acusar falsamente: el PP no tenía 15 cargos de confianza como afirma sino un total de 28 al final del segundo mandato (si bien en el primero contrató a dedo a muchos más)». Igualmente, ha añadido que «la colocación de amiguetes, familiares y consortes es una especialidad del PP de Alcorcón» y ha señalado que «en el anterior mandato, el marido de la señora Gómez fue nombrado por el Gobierno del PP miembro de la Junta de Reclamaciones Económico Administrativas de este Ayuntamiento era parte y jurado de las decisiones y acciones del Gobierno del que formaba parte su mujer, cobraba 400 euros al mes por asistir a una sola reunión mensual».

En este sentido, «yo misma pregunté en el Pleno municipal si algún miembro de esta entidad era familiar de algún miembro del Gobierno. La propia concejala respondió que no aunque, cuando se pudo demostrar que era su marido, alegó que ‘un cónyuge no es un familiar’. Éste es el nivel ético y moral de quien pretende darnos clases». Igualmente, ha añadido que «la señora Gomer tiene claras relaciones con una persona que ha sido contratada a través de un procedimiento, en mi opinión, dudoso: es hermana de quien era la segunda teniente de alcalde de Alcobendas en el Gobierno del PP y muy amiga de Ana Gómez. Estas tres personas tienen una estrecha relación según se puede comprobar a través de las redes sociales. Estudiaremos cómo se ha incorporado esta persona en el Ayuntamiento para analizar si se ha efectuado correctamente».

Además, De Andrés ha recordado otros casos de ‘curiosos lazos familiares’ del PP de Alcorcón como que «la propia mujer de David Pérez fue nombrada Jefe de Gabinete de Alcaldía por dos alcaldes en Boadilla implicados en la trama Púnica. Es la misma persona que debe devolver, si no lo ha hecho ya, 40.000 euros por una subida de sueldo ilegal que se realizó a los cargos de confianza según una sentencia del TSJM. Y ellos son los que nos acusan de contratar amiguetes». Asimismo, ha añadido que «un cargo de confianza del PP de Alcorcón que ostentó el cargo de Auxiliar de Acción Social y posteriormente Auxiliar de Apoyo de Administración General cuyo único mérito fue ser testigo de la boda de David Pérez, según informa el propio periódico ABC».

Finalmente, ha recordado casos de matrimonios cuyos miembros trabajaban en el Ayuntamiento y que  que tuvieron la suerte de obtener una ‘plaza’ en este Ayuntamiento como cargo de confianza: ella, Auxilar de Relaciones Externas; y él, conductor del alcalde David Pérez, a dedo y sin ningún vínculo con Alcorcón, así como el caso de una concejala del PP cuyo marido trabajó como coordinador de Organización Administrativa. Creo que el PP no es el más indicado para hablar de nepotismo y amiguismo así que exigimos no sólo una explicación sino que ejerzan su legítima labor de oposición con rigor y con respeto porque los ciudadanos de Alcorcón les han elegido para ello».

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*