Natalia de Andrés: «El alcalde prosigue con su opacidad en torno a proyecto del Atlético de Madrid en la ciudad»

Natalia de Andrés: «El alcalde prosigue con su opacidad en torno a proyecto del Atlético de Madrid en la ciudad»

Natalia de Andrés: «El alcalde prosigue con su opacidad en torno a proyecto del Atlético de Madrid en la ciudad»

Natalia de Andrés, portavoz socialista, ha criticado que «el Gobierno continúe sin dar explicaciones sobre la situación actual del proyecto de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid; un proyecto que anunció a bombo y platillo como a él le gusta anunciar sus proyectos de humo pero que a día de hoy y tras varios meses de silencio, el PP sigue sin dar ningún tipo de detalles».

Hay que recordar que el alcalde se negó a responder las preguntas al respecto en la comparecencia solicitada por el Grupo Municipal Socialista para aclarar todas las dudas, urbanísticas y deportivas, sobre este proyecto. De este modo, relegó su responsabilidad a la concejala de Urbanismo quien se limitó a decir que no contaban con ningún tipo de información. «Esta actitud puede tener una doble explicación: o bien el regidor se niega a informar a los vecinos de un proyecto que afectará seriamente a esta ciudad o su proyecto es humo y se ha dedicado a anunciar una iniciativa inexistente», ha subrayado.

Además, ha señalado que «el Gobierno ha permanecido en silencio en torno a este asunto desde el mes de mayo, cuando los socialistas exigimos una explicación sobre la situación de este proyecto». Desde entonces, la única respuesta del PP ha sido que «no se tienen noticias de que se haya retirado el proyecto ni de la situación actual del  mismo», por parte del Concejal del Deportes ante una pregunta efectuada por el Grupo Socialista.

Para De Andrés, «es muy grave el hecho de que ni contemos aún con los detalles urbanísticos del desarrollo, ni el proyecto deportivo que tiene pensado implementar el Gobierno» y ha añadido que «el PP debe aclarar cómo piensa construir este equipamiento en unos terrenos que actualmente son considerados zona verde con instalaciones, qué equipamientos culturales, deportivos, escolares…, si garantizará la concurrencia pública del proyecto y el uso público de las instalaciones…».

En este sentido, ha explicado que «el Gobierno solicitó información a la Comunidad de Madrid sobre si sería posible instalar dicha escuela en los terrenos acordados pero esta entidad le señaló que es necesario modificar el  Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para poder construir en dicha zona esta escuela, por lo que será imposible su construcción hasta que culmine un proceso que será extenso y duradero».

NI ESCUELA NI CIUDAD DEPORTIVA

Sin embargo, para De Andrés, «lo más sorprendente es que el alcalde siga anunciando además sin ningún tipo de rubor -como recientemente en su discurso en un encuentro con empresarios- que Alcorcón continúa siendo la sede futura de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid» tras lo que ha indicado que «se trata de un proyecto redactado por los socialistas durante su mandato y que también requerirá de una modificación del PGOU».

«Precisamente, debido exclusivamente a la dejadez del Gobierno, los terrenos de la zona norte de Alcorcón -emplazamiento donde supuestamente iría ubicado este proyecto no puede acoger este proyecto al no ser urbanizables, por lo que nos gustaría si es que el alcalde está de nuevo mintiendo a los vecinos o está ocultando información sobre dónde tiene pensado realizar esta iniciativa», ha declarado.

Además, la portavoz ha resaltado que «el PGOU tiene demasiada contundencia e importancia como para que se base en los caprichos de un alcalde que demuestra que no tienen ningún tipo de iniciativa de futuro para Alcorcón, por lo que, dada la necesidad de que ambos proyectos – Ciudad Deportiva y Escuela- sean aprobados por la mayoría absoluta de la Corporación Municipal, el alcalde deberá abandonar su postura intolerante y unilateral en este ámbito porque el desarrollo de los próximos años de la ciudad nos compete a todos».

Finalmente, ha recomendado al regidor que «deje de vender humo sobre proyectos que requieren de una tramitación tan importante como es la modificación del PGOU porque es plenamente consciente de que es imposible que se hagan efectivos sin esta decisión, para la que, afortunadamente el PP ya no cuenta con carta blanca para realizarlo de forma unilateral, por lo que le recomendamos que deje de seguir engañando a los vecinos con falsas propuestas y y comience a gestionar una ciudad que tiene problemas sin resolver desde que llegó a la alcaldía».

 

 

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*