Más impuestos, más deuda y menos servicios

Más impuestos, más deuda y menos servicios

Más impuestos, más deuda y menos servicios

La incompetencia y desidia del alcalde al frente de la gestión se hace más que patente en el
área económica

No hay mejor prueba que las cifras, claro testimonio de la nefasta gestión del PP en materia económica. Precisamente, quien se ha dedicado durante años a pregonar una falsa situación económica, el alcalde de Alcorcón, es quien ha llevado al Consistorio a una situación claramente insostenible según confirman las propias instituciones de referencia como el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La deuda, triplicada

Una de las claves de esta nefasta gestión es la deuda: David Pérez ha triplicado la deuda desde 2011 según los informes oficiales. Si el propio Interventor cifraba esta cantidad en 2011 en 793,54 euros por ciudadano, en marzo de 2017 se cifraba en 2.369,75 euros: los datos hablan por si solos. A fecha 31 de diciembre de 2017, el Ministerio de Hacienda cifra la deuda viva del Ayuntamiento de Alcorcon en 300.383.000 euros cuando, según datos del 31 de diciembre de 2010, era de 136.607.000 euros.

Según un informe del Interventor, la deuda viva durante el primer trimestre de este año asciende incluso a 335.765.797,64 millones de euros. A esta cifra habría que sumar incluso unas obligaciones de pago con entidades privadas por encima de los 40 millones de euros.

Natalia de Andrés ha criticado la pésima gestión del Alcalde: “No  sólo no es capaz de gestionar con eficacia y rigor en el Ayuntamiento -lleva dos años sin presentar presupuestos – es que ha mentido a la ciudadanía con respecto a la deuda y herencia encontrada por los socialistas bajo una única intención: desmantelar los servicios públicos y despedir a trabajadores municipales, tal y como hemos denunciado desde el principio los socialistas”.

La portavoz recordó que el Plan de Ajuste al que sometió el PP a esta ciudad, una decisión que significó hipotecar el futuro de la ciudad con créditos y con requisitos que implicaron someter a la ciudad a serias restricciones y recortes en sucesivos años.

“Nuestra ciudad ha sufrido una drástica reducción de los servicios públicos que han sufrido de formadirecta los vecinos de la ciudad”, señaló, aunque para De Andrés, lo más grave es que para cumplir el Plan de Ajuste al que sometió esta ciudad, el alcalde ha incrementado año tras año las tasas municipales, entre las que se incluye la posible ‘tasa de basuras’ cuya creación estaba prevista para en 2019.

Subida de impuestos

“Quien prometió reducir los impuestos es quien más los ha incrementado y no lo decimos los socialistas, los vecinos son testigos directos de la gran mentira del regidor”, indicó. Basta comparar los recibos que los ciudadanos han recibido durante los últimos años para comprobar este incremento: un vecino que abonaba en 2009 un Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, por valor de 158.24 euros, hoy abona 413.18 euros, lo que implica una drástica subida.

Pero no es el único ejemplo, otro vecino de Alcorcón abonaba en 2010 una cuota de IBI de 240,30 euros cuando el último recibo, recién llegado a los domicilios de los alcorconeros, asciende a 474,40 euros. Para la portavoz, “el alcalde de Alcorcón ha mentido a los ciudadanos de forma reiterada en relación a la situación económica de esta ciudad: el tiempo pone a cada uno en su sitio y los datos del Ministerio y de Intervención hablan por sí mismos”, tras lo que ha señalado que “basta recurrir a los documentos oficiales del Ministerio de Hacienda y Función Pública para comprobar que Pérez ha triplicado la deuda de esta ciudad, lo que significan 230 millones de euros de incremento”.

“Hoy, ocho años después de la llegada de David Pérez, todos los vecinos saben que el alcalde no sólo ha demostrado tener actitudes machistas, homófobas y dictatoriales sino también una gran incapacidad  e incompetencia al frente del Ayuntamiento y una aversión terrible a la verdad”, ha indicado De Andrés.

TRES AÑOS SIN PRESENTAR PRESUPUESTOS

Una de las mejores muestras de la incompetencia de David Pérez es su incapacidad para presentar presupuestos durante tres años seguidos: Alcorcón no aprobó presupuestos en 2017 y 2018, aunque parece que 2019 carecerá de ellos igualmente ya que no se han cumplido los plazos.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*