Los ‘zascas’ del Secretario del Pleno al alcalde y su Gobierno

Los ‘zascas’ del Secretario del Pleno al alcalde y su Gobierno

Los ‘zascas’ del Secretario del Pleno al alcalde y presidente del Pleno

Los Plenos municipales de Alcorcón se han convertido en un espectáculo desde que David Pérez es alcalde y Presidente de la sesión plenaria. Si su papel debería ceñirse a otorgar los turnos y dirigir el debate, lo cierto es que el regidor se dedica a usar su turno de palabra como segundo portavoz popular y para insultar, increpar e insultar a los asistentes y a la oposición, vulnerando claramente los derechos de los concejales. 

De hecho, la mejor prueba de la incapacidad del alcalde para dirigir el Pleno se basa en que, durante las horas en las que se ausenta, éste se desarrolla con normalidad.

Las dos jornadas del Pleno municipal de septiembre han dado lugar a una larga lista de ejemplos de la falta de responsabilidad de alcalde: permanentes insultos, expulsar a la Presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Alcorcón, increpar al público asistente en el que se encontraban los representantes sindicales…

Sin embargo, destacan los diversos ‘zascas’ que el Secretario Municipal ha dado al alcalde cuando éste pretendía utilizarle para avalar sus desmanes al frente de la Presidencia: llamar al orden de forma continua tan sólo a los concejales de la oposición, repartir los tiempos de forma claramente desigual a los distintos grupos municipales, no utilizar la presidencia desde el decoro y el respeto institucional y, la más destacable, al corregir al alcalde cuando éste pretendía escudar su decisión de desfuncionarizar a los trabajadores municipales amparándose en un supuesto carácter vinculante del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. El Secretario municipal ha confirmado que éste no lo es y si el regidor decidió revertir la funcionarización de cientos de trabajadores fue por decisión política.

Basta analizar el  vídeo para comprobar no sólo las advertencias del Secretario municipal sino cómo la concejal de Presidencia, Ana Gómez, no sólo no acepta la ‘reprimenda’ del alcalde sino que afirma que es la oposición quien insulta, poco antes de calificar el discurso del resto de grupos municipales como propios de un ‘alto grado de chabacanería’.

No hace falta recordar que, esta concejala que alude a su buena educación, ya quedó en entredicho cuando insultó a un concejal socialista a quien llamó ‘bocazas’:

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*