Los trabajadores de ESMASA, sin servicio de salud laboral debido a la incompetencia del Gobierno del PP

Los trabajadores de ESMASA, sin servicio de salud laboral debido a la incompetencia del Gobierno del PP

Los trabajadores de ESMASA, sin servicio de salud laboral debido a la incompetencia del Gobierno del PP

«La larga lista de incompetencias del Gobierno municipal en relación a ESMASA sigue sumando nuevos y graves ejemplos que están teniendo como consecuencia un grave perjuicio tanto a los vecinos como a los propios trabajadores», ha señalado el concejal socialista responsable en esta materia y miembro del Consejo de Administración de esta entidad pública, Miguel A. González.

En este sentido, ha destacado que «en el consejo celebrado ayer, el presidente del mismo, el concejal del PP, Ignacio González Velayos, volvió a dar muestra de su ineficacia al cargo de la gestión de esta empresa, tal y como ya demostró durante su labor al frente de Metro de Madrid» tras lo que ha resaltado que «esta incompetencia tiene como resultado que los trabajadores de ESMASA carecen actualmente de servicio de salud laboral tal y como quedó patente durante la reunión celebrada ayer».

El concejal ha explicado que en el mes de diciembre, el presidente de ESMASA propuso al Consejo iniciar el expediente de contratación del servicio de salud laboral con una nueva empresa. Según figura en la propia propuesta, este contrato se realizaría a través de un procedimiento abierto y con publicidad, de modo que las ofertas que lo desearan pudieran optar a ser adjudicatarias del mismo.

«Sin embargo, meses después, en el consejo celebrado ayer González Velayos presentó una propuesta para la contratación de dicho servicio de forma urgente a través de un negociado sin publicidad, es decir, incumpliendo su propia propuesta aprobada por unanimidad en la que se determinaba el procedimiento abierto al que pudieran optar todas las empresas«, ha indicado.

A pesar de ello, el presidente propuso la contratación del servicio con duración de un año, por valor de 25.390 euros, y con una prórroga de otros dos, de modo que el precio total superaba el valor acordado como máximo para contratar a través de un negociado sin publicidad. Por este motivo, y ante la alerta manifestada por el consejero socialista, la propia secretaria del consejo informó la necesidad de retirar esta propuesta ya que no cumplía los requisitos acordados para la misma.

Para el edil, «la imposibilidad de contratar un nuevo servicio de salud laboral, que finalizó el pasado 2 de marzo, implica que los trabajadores carecen actualmente de este tipo de cobertura, una grave situación de inseguridad, debido exclusivamente a la incompetencia del Gobierno municipal, que se suma además a la dejadez y abandono generalizado de la ciudad de Alcorcón».

Como ejemplos de esta caótica gestión, ha destacado la contratación de cargos de confianza a dedo, así como la incompetencia mostrada por los mismos. «No es la primera vez que el presidente pretende contratar servicios de forma urgente a través de un negociado sin publicidad, tal y como ya hizo en relación a la obra de reparación de la nave incendiada, un año después de que ocurriera el suceso«, ha subrayado.

Finalmente, ha exigido al presidente del consejo «más responsabilidad, más rigor en la gestión y que contrate de forma urgente y a través de los mecanismos y procedimientos correctos, este servicio ya que es intolerable que los trabajadores carezcan de esta cobertura al realizar las funciones de esta empresa municipal».

DESCARGA DOCUMENTO:

propuesta aprobada Diciembre 2015

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*