Los grupos municipales Socialista, Ganar Alcorcon e IUCM-LV presentan un acuerdo político para impulsar un gobierno alternativo en Alcorcón

Los grupos municipales Socialista, Ganar Alcorcon e IUCM-LV presentan un acuerdo político para impulsar un gobierno alternativo en Alcorcón

Los grupos municipales Socialista, Ganar Alcorcon e IUCM-LV presentan un acuerdo político para impulsar un gobierno alternativo en Alcorcón

Instan a Ciudadanos a cumplir sus compromisos y a sumarse a la firma de la moción de censura para destituir al alcalde reprobado por machista y homófobo

Natalia de Andrés, portavoz de PSOE Alcorcón (7 concejales); Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón (5 concejales); y José A. López Tinaquero, portavoz de IUCM-LV (1 concejal) han firmado esta mañana un acuerdo político para impulsar un Gobierno alternativo al de David Pérez que se fundamente en los principios de regeneración democrática y las políticas de progreso.

De este modo, y tras la negativa de Pérez a cumplir el acuerdo plenario para su dimisión y la decisión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de no exigirle su cese, los tres portavoces han manifestado la necesidad de impulsar una moción de censura para lograr que David Pérez, reprobado en el Pleno por machista y homófobo, abandone la alcaldía, en coherencia con el deseo de la mayoría social de Alcorcon y en consonancia con los recientes acuerdos plenarios aprobados por 17 de los 27 concejales de la Corporación para reprobar al regidor y exigir su dimisión.

Por todo ello, han instado a Ciudadanos –grupo necesario para contar con los 14 votos mínimos exigidos para poder presentar y aprobar esta iniciativa- a cumplir sus compromisos en este sentido y sumarse a la firma de la moción de censura en aras a la coherencia política. Si bien han lamentado que este grupo haya declinado la oferta para negociar este acuerdo de Gobierno presentado hoy, los portavoces han mostrado su convicción de que, en virtud con los compromisos adquiridos por Ciudadanos y en coherencia con su apoyo a la exigencia de dimisión, firmen la moción de censura para que Pérez abandone la Alcaldía.

GOBIERNO ALTERNATIVO AL PP Y MOCIÓN DE CENSURA

Natalia de Andrés, portavoz socialista, ha destacado que “con este acuerdo demostramos que hay una alternativa clara al Gobierno a Pérez y al PP, al partido que se ha financiado de forma corrupta, que mantiene a un machista y un homófobo al frente de la Alcaldía, que se dedica en Alcorcón a perseguir a todo el que le critica, que multa a los vecinos y que no resuelve los problemas de los vecinos”.

“Este proceso debe culminar con el siguiente paso lógico: la moción de censura. 17 concejales ya hemos solicitado su dimisión y lo que procede ahora es la presentación de dicha moción”, ha explicado, “para ello necesitamos el apoyo de Ciudadanos; entiendo que serán coherentes con la palabra que han dado a los vecinos y que, independientemente de que no hayan querido suscribir este acuerdo de Gobierno, estamos convencidos de que firmarán la moción de censura que y de este modo en breve podamos tener un nuevo Gobierno que realmente se preocupe por los ciudadanos y ciudadanas”.

“En Alcorcón no hay Gobierno, el PP tiene los días contados como Gobierno en Alcorcón, por lo que es preciso acabar con esta ‘agonía política’ y comenzar a trabajar de una vez por los vecinos de Alcorcón”, ha subrayado.

Por su parte, Jesús Santos, ha destacado que el acuerdo firmado hoy se basa en cuatro ejes fundamentales: “El primero de ellos, la regeneración democrática, nos comprometemos a cumplir las mociones aprobadas en Pleno y la participación ciudadana a través de presupuestos participativos así como para dotar de contenidos la  Juntas de Distrito”, ha explicado.

En cuanto al segundo eje, basado en economía y empleo, ha señalado que  “hay que transformar el modelo económico intentando atraer industria e inversores, buscar una solución para el CREAA para que sea un motor para la ciudad así como apostar por la progresividad en los impuestos”. En relación al tercero, la política social, ha anunciado medidas como la “creación de una oficina antidesahucios ya que el Ayuntamiento debe ser parte proactiva en este ámbito, la creación de un parque público de vivienda, impulsar políticas de igualdad transversales y la reducción del 25% de los salarios de cargos públicos y de confianza”.

En relación al cuarto eje, para la mejora de los servicios públicos y del mantenimiento de nuestra ciudad, ha destacado la “apuesta por remunicipalizar todos los servicios posibles así como impulsar un plan de mejora de los servicios públicos y mejorar la limpieza viaria, recogida de basuras, parques y jardines…  porque el Gobierno actual mantiene la ciudad en un serio deterioro”.

Igualmente, José A. López Tinaquero ha lamentado que “Ciudadanos no haya querido suscribir dicho acuerdo ni haya estado a la altura de las expectativas que esperábamos de un grupo político que ha adquirido unos compromisos con la ciudadanía para sacar de la Alcaldía a David Pérez”.

Además, ha recordado que “las declaraciones de los portavoces de Ciudadanos, tanto a nivel local como regional y estatal, han manifestado su firme oposición a mantener a Pérez al frente de la Alcaldía”.

Finalmente indicado que “el tiempo se ha agotado, un gobierno inactivo, con una parálisis total que se ha dedicado exclusivamente a lavar la imagen seriamente dañada del alcalde” y ha señalado que “es preciso que Ciudadanos dé el paso para que abandone la Alcaldía porque quienes están sufriendo las consecuencias son los vecinos de Alcorcón y no se merecen contar con un representante como él al frente del Ayuntamiento”.

Acuerdo político PSOE Alcorcón, Ganar Alcorcón e IUCM-LV para Gobierno alternativo

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*