Los grupos municipales Socialista, Ganar Alcorcón e IUCM-LV anuncian medidas para lograr que el alcalde abandone la Presidencia del Pleno

Los grupos municipales Socialista, Ganar Alcorcón e IUCM-LV anuncian medidas para lograr que el alcalde abandone la Presidencia del Pleno

Los grupos municipales Socialista, Ganar Alcorcón e IUCM-LV anuncian medidas para lograr que el alcalde abandone la Presidencia del Pleno

Todos los portavoces han condenado la actitud dictatorial del alcalde y han instado a Ciudadanos a actuar de forma urgente para que Pérez deje de ser regidor

Natalia de Andrés, portavoz de PSOE Alcorcón (7 concejales); Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón (5 concejales); y José A. López Tinaquero, portavoz de IUCM-LV (1 concejal) han condenado de forma rotunda la actitud intolerante, caciquil y dictatorial del alcalde de Alcorcón, David Pérez, durante el Pleno Municipal celebrado ayer que culminó con la expulsión de un concejal y la suspensión de la sesión plenaria.

Natalia de Andrés, ha recordado que “ante una cacicada que pretendía realizar el señor Pérez durante la sesión de ayer -repetir una votación porque no le gustó el resultado- y la protesta generalizada de todos los concejales, decidió, fruto del continuo acoso y abuso de autoridad contra este edil, Miguel A. González, expulsarle del Pleno e incluso llamar a la Policía para desalojarle del Pleno: es inaudito e intolerable”.

De Andrés ha animado a toda la ciudadanía a “visualizar los videos: el alcalde interrumpe, insulta y falta a la verdad” y ha indicado que “todo se debe a la minoría absoluta que vive David Pérez en su partido, en su grupo y en el municipio” y ha indicado “en el Pleno, somos más los que consideramos que debe dejar la Alcaldía que los que consideran que debe mantenerse en ella, estas maneras ni siquiera gustan en el PP” y han indicado que “Cristina Cifuentes debe tomar cartas en el asunto y actuar con responsabilidad”.

Además, ha hecho un “llamamiento a los compañeros de Ciudadanos para que tomen definitivamente la decisión de echar de las instituciones a un alcalde que demuestra que no sólo es machista y homófobo sino también intolerante y con tintes dictatoriales y pseudofascitas: es preciso que deje de ser regidor por salud democrática ¿Qué más hace falta? Hay que tomar medidas y quien no las tome será cómplice de mantener al alcalde de Alcorcón”.

Por su parte, Jesús Santos, ha mostrado la solidaridad de su grupo con el concejal socialista y ha anunciado que “vamos a convocar un Pleno Extraordinario para dar una solución a la actitud fascista del alcalde y quitarle de la Presidencia del Pleno porque no se puede utilizar un servicio público para amedrentar y expulsar a un concejal” y ha explicado que “en el receso realizado ayer, los portavoces intentamos hablar con él para reconducir la situación pero se negó”.

Asimismo, ha calificado esta actitud como “miserable” ya que “fue él quien interrumpió e insultó continuamente a los concejales de la oposición” tras lo que ha preguntado a Ciudadanos “¿hasta cuándo van a seguir manteniendo en el Gobierno a un alcalde que ofrece estas actitudes machistas? Tenemos que ser responsables con respecto a la gente que nos ha votado”.

Santos ha señalado además que “en relación a la votación, ya le advertimos al alcalde durante el Pleno de ayer que si pretende repetir esta votación que ya se efectuado sólo por el hecho de que no ha resultado como él pretendía, acudiremos a los juzgados”.

Igualmente, José A. López Tinaquero ha señalado que “no es comprensible que un señor que es incapaz de dirigir un Pleno esté gestionando una ciudad” y ha recordado que “no es la primera vez que muestra este tipo de actitudes: en el anterior mandato quiso vaciar el Salón de Plenos y expulsó a varios concejales”.

“No está a la altura de lo que necesita Alcorcón, que es resolver los problemas e la ciudad; la actitud de descomposición y total ruptura interna del PP se está trasladando al resto de la ciudad pero quienes están sufriendo la ineptitud del alcalde son todos los vecinos del municipio, paralizado y está sufriendo la ineptitud del alcalde de Alcorcón”, ha indicado.

Finalmente, ha declarado que “tenemos que hacer todo lo posible para que abandone la Alcaldía porque él es quien incendia y quien evita dar coherencia en este sentido” y ha reiterado el llamamiento a Ciudadanos “para acabar con estas situaciones y actitudes”.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*