La presidenta de Esmasa no reclama a la empresa adjudicataria los 9 camiones de recogida de residuos pendientes de incorporarse a la flota desde febrero

La presidenta de Esmasa no reclama a la empresa adjudicataria los 9 camiones de recogida de residuos pendientes de incorporarse a la flota desde febrero

La presidenta de Esmasa no reclama a la empresa adjudicataria los 9 camiones de recogida de residuos pendientes de incorporarse a la flota desde febrero

  • El Grupo Socialista denuncia la inacción de la Presidenta de Emgiasa: debería iniciar un expediente sancionador por incumplimiento de contrato
  • Esta empresa debería haber suministrado un total de 13 vehículos antes del 28 de febrero pero hasta el momento tan sólo ha aportado cuatro de ellos

«No hay mejor prueba de que el desastre en Esmasa es responsabilidad, única y exclusivamente, de la gestión del PP que los propios hechos: la presidenta de la empresa pública y candidata del PP a la Alcaldía, Ana Gómez no ha reclamado a la empresa adjudicataria los nueve camiones de recogida de residuos urbanos que deberían haber llegado a la ciudad el pasado 29 de febrero», ha señalado Miguel A. González, concejal socialista y consejero de la empresa.

En este sentido, ha explicado que «aunque la presidenta de Esmasa se enroque en culpabilizar a la oposición, trabajadores y vecinos de la basura que se acumula en las calles, lo cierto es que quien gestiona la empresa, quien toma las decisiones y quien no corrige sus propios errores es el PP».

«La inacción de Ana Gómez está generando un serio perjuicio a Esmasa: la empresa pública adjudicó por valor de 2,2 millones de euros el suministro de vehículos y maquinaria que implicaba la adquisición de 13 vehículos de recogida con fecha 28 de febrero. Lo cierto es que, a día de hoy, Alcorcón tan sólo cuenta con cuatro de ellos han sido incorporados a la flota de Esmasa. Sin embargo, la presidenta se niega a reclamar a esta empresa adjudicataria el cumplimiento del contrato», ha señalado.

Además, ha declarado que «mientras se dedica a culpar de la situación a la oposición a la que acusa de bloquear la empresa, demuestra que se niega a ejercer su responsabilidad en la toma de decisiones y actuar en beneficio de la empresa como presidenta de la entidad: Ana Gomez debería defender los intereses de esta empresa y exigir que cumpla las condiciones del contrato y, en caso contrario, iniciar un expediente sancionador a esta empresa por no suministrar los vehículos según lo acordado, con más de un mes de retraso».

De hecho, ha informado de que «ha sido el Grupo Socialista quien ha reclamado a la empresa el cumplimiento del contrato y de las mejoras ofertadas en el proceso de licitación, así como que incremente el número de vehículos aportados a Esmasa y el número de horas de trabajo hasta alcanzar las condiciones de mejora que le otorgaron la adjudicación de este pliego: de nuevo, Ana Gómez, mostró su actitud de ‘brazos cruzados’ e incompetencia ante los problemas de la empresa».

El Registro Mercantil rechaza el nombramiento de Ana Gómez como Presidenta

El concejal ha recordado que «no es la única prueba de la incompetencia manifiesta de esta concejala al frente de la empresa: tal y como ya advertimos desde el Grupo Socialista, es necesario contar para su inscripción en el Registro Mercantil con un acta aprobada en la Junta General de Accionistas en la que se certifica su nombramiento como presidenta. El PP se negó a aprobar dicha acta y ahora el propio Registro Mercantil ha avalado la recomendación que realizamos en dicha Junta y ha rechazado la inscripción de Ana Gómez ya que, efectivamente, es necesaria dicha acta para formalizarla».

Además, ha mostrado sus dudas sobre la posibilidad de que «el propio Registro Mercantil deniegue de nuevo dicho nombramiento cuando certifique que Ana Gómez no puede ser presidenta porque no es consejera, requisito que según los estatutos es imprescindible para ser nombrada».

Ana Gómez se niega a comparecer para explicar la gestión de Esmasa

Miguel A. González ha recordado que «las mentiras e incoherencias de Ana Gómez quedan al descubierto por su propia inacción y su tendencia huidiza: las Juntas Municipales de Distrito han solicitado su comparecencia para explicar la gestión de Esmasa pero la concejala se ha negado a acudir a las mismas porque no se atreve a dar la cara y carece de una explicación sólida ante la grave situación que sufren a diario los vecinos de Alcorcón».

Para el concejal, «resulta un tanto surrealista que quien ha demostrado su incompetencia en la gestión de una entidad pública pretenda gestionar toda una ciudad ya que se presenta como candidata a la Alcaldía por el PP; y que quien es incapaz de reclamar a las empresas adjudicatarias de contratos públicos el cumplimiento de los contratos por cantidades de relevancia, quien no muestra eficacia en la toma de decisiones y busca permanentemente culpables ajenos  y quien es complice directa de la gestión de David Pérez, pretenda ahora tomar las riendas de la ciudad. Afortunadamente la ciudadanía es sabia porque de lo contrario, el resultado sería terriblemente dañino para esta ciudad».

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*