La gestión del PP: suciedad, basura y falta de mantenimiento

La gestión del PP: suciedad, basura y falta de mantenimiento

La gestión del PP: suciedad, basura y falta de mantenimiento

  • Caos e ineficacia al frente de la empresa de recogida
  • El Gobierno sigue ‘echando balones fuera’ pero lo cierto es que su incompetencia está generando un serio perjuicio e insalubridad en las calles donde se acumulan cantidades ingentes de basura

Toda la ciudadanía de Alcorcón es conocedora de la situación porque cada vecino de esta ciudad padece a diario las ingentes cantidades de basura y suciedad en las calles y el pésimo estado de mantenimiento de los parques y jardines e instalaciones municipales. A dos meses de las Elecciones Municipales, el Gobierno del PP, sumido en una grave interna no sólo se enroca en echar la culpa a los vecinos, a los trabajadores y a la oposición de su incompetente gestión al frente de la empresa Esmasa sino que ha elegido como candidata del PP a la Alcaldía a El Gobierno, incapaz de reclamar los vehículos pendientes la responsable principal del lamentable estado de nuestras calles, es decir, a la actual Presidenta del Consejo de Administración de Esmasa, si bien con ciertas dudas sobre la legalidad de su nombramiento, Ana Gómez.

Ineptitud, excusas y mentiras

La gestión del PP durante estos ocho años ha sido nefasta y ha generado un deterioro constante de la empresa, sumida en la pérdida progresiva de recursos materiales que no se renuevan y el caos en la organización de los recursos humanos. La incorporación en la empresa pública de cargos de confianza que demostraban su incompetencia e incluso, en algunos casos, se negaban a ir a trabajar, añadió aún más problemas a la empresa. Además, Esmasa ha sido sede de las disputas y guerras internas del Gobierno, lo que ha conllevado diversas dimisiones, sucesivos cambios en la gestión y una incertidumbre permanente. Si a todo ello añadimos una clara incompetencia y manifiesta en la toma de decisiones y en la organización del personal, en cuanto a sus horarios y rutas durante estos años, la situación no hace más que empeorar.

Uno de los mejores ejemplos de esta pésima gestión es la adquisición de los vehículos de recogida. La empresa pública contrató unos vehículos de renting por los que Alcorcón ha abonado un total de 4 millones de euros en concepto de alquiler durante cuatro años cuando el valor de compra de los mismos hubiera sido la mitad, 2 millones de euros, y además, la empresa los mantendría en propiedad.

El Gobierno ha anunciado la llegada de camiones nuevos gracias a su gestión pero lo cierto es que sólo se han incorporado cuatro de los trece previstos y la presidenta de Esmasa no ha sido capaz de reclamar a la empresa la entrega de los vehículos pendientes desde el mes de febrero. A pesar de que la empresa adjudicataria incumple el contrato, el Gobierno se niega a reclamarlos y no ha abierto ningún expediente sancionador al respecto.

En lugar de explicar todas estasirregularidades y en centrarse en organizar los recursos de la empresa con diligencia y eficacia para que los vecinos cuenten con un óptimo servicio, el Gobierno se empeña en culpar de todo ello a la oposición. Sin embargo, la ciudadanía es sabia: la falta de mantenimiento no está solo presente en el ámbito de la recogida de basuras sino en toda la ciudad: instalaciones municipales, deportivas, parques, jardines… La incompetencia del PP es palpable en cada rincón de esta ciudad y todo se debe a la ineficacia en la gestión.

LAS VERDADERAS CAUSAS DEL ‘CAOS DE LA BASURA’ EN ALCORCON

1. ISLAS ECOLÓGICAS DETERIORADAS

Los vecinos de Alcorcón llevan sufriendo ocho años de ausencia de mantenimiento de las islas ecológicas lo que ha provocado que exista un alto porcentaje de islas rotas, inutilizadas e inservibles desde hace años mientras que el Gobierno del PP ha sido incapaz de aprobar su renovación o reparación.

2. SIN CAMIONES DE RECOGIDA

La ciudad de Alcorcón cuenta con un total de 11 rutas de recogida de residuos urbanos pero, a día de hoy, tan sólo existen cuatro camiones para atender dichas rutas. Además, el PP ha mostrado gran incompetencia a la hora de coordinar los equipos de trabajo y el personal de la empresa con lo que el problema se ha agravado.

3. FALTA DE PREVISIÓN

A pesar de que se conocía el momento en el que se debía reponer la flota de vehículos, ya que finalizaba el contrato de leasing correspondiente, el PP ha sido incapaz de gestionar y prever con tiempo necesario la adquisición de nuevos camiones de recogida con el consiguiente perjuicio en el servicio que se presta a los vecinos.

4. INACCIÓN Y DESIDIA EN LA GESTIÓN

La responsable de la empresa y candidata del PP a la Alcaldía no ha exigido a la empresa suministradora de vehículos el cumplimiento del contrato. Según el mismo, hace un mes debería haber entregado dichos vehículos pero no ha cumplido el plazo y Esmasa no ha iniciado ningún expediente sancionador contra dicha empresa.

5. SIN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

En lugar de asumir su responsabilidad y analizar los verdaderos problemas que originan las suciedad y acumulación de basura en las calles, con el fin de abordar las medidas necesarias, el PP se ha dedicado a culpar a los vecinos, a los trabajadores y a la oposición de su propia incompetencia al frente de la gestión.

6. NOMBRAMIENTOS DUDOSOS

El Gobierno ha reorganizado la dirección de la empresa y ha relevado a los concejales del PP en varias ocasiones debido a su crisis interna. En el último caso, el nombramiento de la nueva presidenta no se ajusta a lo marcado por la ley y ha sido cuestionado por el Registro Mercantil lo que genera graves complicaciones administrativas.

7. ‘AGENCIA DE COLOCACIÓN’

Esmasa se ha convertido en una ‘agencia de colocación’ para el PP ya que ha asignado en los puestos de mando a personas afines al PP en esta empresa pública en lugar de personal cualificado. Todo ello, ha generado un caos y una gran desorganización en el trabajo y gestión diaria de la empresa.

8. OBJETIVO: PRIVATIZACIÓN

No sólo Esmasa sufre una caótica gestión: la desidia e incompetencia del PP llega a todos los ámbitos de la ciudad. Los parques y jardines están abandonados, los edificios públicos sufren un deterioro salvaje, los servicios municipales padecen serias carencias… El objetivo es que nada funcione para justificar la privatización de los servicios.

Toda la información de Alcorcón en nuestro periódico ‘En Movimiento’ (Abril 2019)

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*