La Comunidad de Madrid reitera su negativa a construir el centro de salud en el Ensanche Sur a pesar de las demandas vecinales

La Comunidad de Madrid reitera su negativa a construir el centro de salud en el Ensanche Sur a pesar de las demandas vecinales

La Comunidad de Madrid reitera su negativa a construir el centro de salud en el Ensanche Sur a pesar de las demandas vecinales

Mientras el alcalde mira para otro lado, los ciudadanos ven una vez más cómo el PP ignora una de las demandas históricas de Alcorcón y que más necesitan los vecinos del Ensanche Sur

«La ciudad de Alcorcón cuenta con históricas reivindicaciones en materia de educación, cultura y sanidad que la Comunidad de Madrid se niega a crear a pesar de la necesidad de la ciudadanía por contar con este tipo de servicios», ha señalado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien ha recordado que, entre estas demandas, se encuentra el centro de salud en el Ensanche Sur.

Hay que recordar que durante el último mandato socialista, el Ayuntamiento cedió una parcela pública en dicho barrio -entre las calles Pablo Picasso y Mestizaje- con el fin de crear un centro de salud que diera servicio a las más 6.000 familias que habitan en esta zona y descongestionar de este modo los centros que actualmente dan servicio médico a estos vecinos, los llamado ‘La Rivota’ y ‘Gregorio Marañón’.

«Este nuevo barrio en el que miles de familias desarrollan su proyecto de vida carecen de los recursos necesarios para ello, sobre todo en materia educativa y sanitaria, y todo ello se debe exclusivamente al abandono que sufre Alcorcón por parte del Gobierno regional y a la absoluta dejadez del alcalde, tanto como regidor, con la falta de defensa de los derechos de los alcorconeros, como diputado regional en la Asamblea de Madrid«, ha explicado.

De Andrés ha señalado que, «ante esta actitud permanente del alcalde de cruzarse de brazos y mirar para otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, a través del diputado José Ángel Gómez Chamorro, decidió realizar diversas preguntas al Gobierno regional en la que demandaba información sobre las inversiones previstas por parte de la Consejería de Sanidad en este sentido».

Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha reiterado una vez más que no tiene ninguna intención de crear estas infraestructuras tan demandadas por los vecinos a pesar de la seria escasez de recursos que sufren en estos barrios de la ciudad, con una gran densidad de usuarios dada la falta de infraestructuras en esta zona.

Según la respuesta de la Presidenta de la Asamblea de Madrid «la atención sanitaria a la población del Ensanche Sur de Alcorcón está siendo adecuadamente atendida en los Centros de Salud de La Rivota y Gregorio Marañon. Estos centros están suficientemente dimensionados en cuanto a sus infraestructuras y cuentan con los recursos asistenciales y profesionales necesarios». Para De Andrés, «estas afirmaciones demuestran no sólo un gran desconocimiento de los recursos con los que cuenta la ciudad sino una clara dejación de funciones a la hora de atender las demandas de los ciudadanos en una área tan sensible como es la sanitaria».

Asimismo, en dicho escrito se señala que, entre las ‘prioridades’ de la Comunidad para la creación se encuentra la sustitución de centros con deficiencias, la dotación en aquellas zonas básicas que carezcan de ello y la creación de centros en nuevos desarrollos urbanos, lo que, para De Andrés, «se trata de una clara muestra de incoherencia por parte del Gobierno regional, ya que no cumple lo que promete. ¿Acaso el Ensanche Sur no es un nuevo desarrollo? ¿Considera poco prioritario crear un centro para un barrio en el que han comenzado a habitar más de 6.000 familias en tan sólo unos años?».

Finalmente, la portavoz ha criticado que «el PP muestre de forma tan bochornosa una vez más el odio más absoluto a un barrio que nació por la voluntad socialista de crear barrios sostenibles con viviendas públicas ajenas a la especulación y los elevados precios que sufría en aquel momento el sector inmobiliario: gracias a ello, miles de jóvenes pudieron iniciar su proyecto de vida a precios asequibles y demostramos que hacer vivienda de calidad pública era posible si existía voluntad política, algo que nunca ha podido soportar el PP».

Respuesta CAM centro salud

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*