La comisión de estudio sobre la Operación Púnica, paralizada más de un año

La comisión de estudio sobre la Operación Púnica, paralizada más de un año

La comisión de estudio sobre la Operación Púnica, paralizada más de un año

Poco antes de conocerse la declaración de Huertas, el Grupo Socialista solicitaba la convocatoria de una comisión paralizada por la dejadez de Ciudadanos y la opacidad del PP

Días antes de que se hicieran públicos los polémicos audios, el Grupo Socialista había solicitado la convocatoria de la Comisión de Investigación de la Operación Púnica, paralizada desde hace más de un año debido a la falta de transparencia por parte del Gobierno.

“Nuestro alcalde, salpicado por diversas presuntas irregularidades desde hace años, relativas a polémicas tramas corruptas como la Operación Púnica se niega desde hace años a dar explicaciones al respecto”. afirmaba la portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien exigió “la inmediata convocatoria de la comisión de investigación sobre la trama, presidida por Ciudadanos, cuya última sesión se celebró en el mes de marzo de 2017: es indignante que un alcalde se niegue a aportar la documentación y los datos que la oposición lleva reclamando desde hace ocho años”.

Esta comisión fue creada para analizar los contratos del Gobierno del PP durante tres años consecutivos con Waiter Music, empresa vinculada con la trama. “Llevamos denunciando las irregularidades desde el primer mandato de David Pérez. Sin embargo, la creación de dicha comisión durante este segundo mandato tampoco solucionó este problema de ocultación de datos puesto que el Gobierno sigue sin aportar la documentación que exigimos desde la oposición para dar luz a las innumerables sombras existentes”.

De hecho, el intentó pretende ‘dar carpetazo’ a la comisión sin aportar toda la documentación solicitada y solicitó el cierre de la misma escudándose en que lleva varios meses abierta. “Los impedimentos del Gobierno han sido numerosos: cargos de confianza que se han negado a comparecer con celeridad, aún no contamos con facturas puestas en cuestión en sospechosos pagos efectuados a la empresa Waiter Music, desconocemos documentos y actas de la Fundación CREAA sobre la contratación de Fiestas”.

Tras conocer la declaración de dicho empresario, De Andrés señalaba: “Cada vez parece más probado que existiera una actuación irregular en este sentido y por fin se demuestra que las trabas interpuestas por el Gobierno en torno a esta comisión tan sólo buscaban ocultar qué ocurrió realmente en dichas sospechosas contrataciones. Afortunadamente, parece que la justicia podrá aclarar lo que no ha podido dilucidar dicha comisión”.

Vinculación con tres empresas relacionadas con la trama corrupta Púnica

El alcalde está relacionado según los medios de comunicación con empresas como Waiter Music y con Cofely que también ha realizado labores para el Consistorio. Además, el responsable de Eico, imputado en la Operación Púnica, ha asegurado haber realizado informes para mejorar la reputación de determinados políticos del PP, entre ellos el entonces candidato popular en Alcorcón y hoy alcalde, David Pérez, mencionado de forma expresa en las declaraciones de este empresario. Por todo ello, Natalia de Andrés exigió al alcalde “transparencia y acceso a toda la información porque los gestores políticos tienen la obligación de dar cuenta de su gestión a la oposición, sobre todo cuanto ésta es opaca y está cuestionada por numerosas irregularidades” así como que “aporte toda la documentación pendiente para que esta comisión pueda proseguir su análisis e investigación”.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*