Un informe podría vincular al hoy alcalde, David Pérez, con la empresa EICO relacionada con la Operación Púnica

Un informe podría vincular al hoy alcalde, David Pérez, con la empresa EICO relacionada con la Operación Púnica

Un informe podría vincular al hoy alcalde, David Pérez, con la empresa EICO relacionada con la Operación Púnica

«Las posibles vinculaciones del alcalde de Alcorcón con la trama corrupta de la Operación Púnica cada vez son más habituales«, ha señalado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, tras conocerse que la empresa de reputación on line EICO relacionada con dicha trama podría haber efectuado trabajos en 2011 para el entonces candidato en Alcorcón, David Pérez».

De Andrés ha señalado que, coincidiendo con los datos que se han hecho públicos esta semana sobre el Presidente de Murcia y la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre -no es preciso recordar que ésta es la mentora política del actual alcalde-, hemos sido conocedores de que podría existir un supuesto informe que podría haberse realizado al señor Pérez de cara a las elecciones municipales de 2011″.

De este modo, el ‘pupilo’ de Aguirre podría haber contado con la ayuda de dicha empresa, hoy vinculada con la supuesta financiación del PP, para crear páginas web y perfiles falsos desde los que lanzar campañas de difamación contra el entonces Gobierno socialista. «Todos los vecinos han sido testigos del lamentable y frecuente uso del marketing político por parte del regidor así como de las diversas campañas de injurias lanzadas contra los socialistas y que ahora, una tras otras, se han quedado en nada en los juzgados», ha señalado.

«Por estos motivos, preguntamos al regidor en el pasado Pleno en relación a este informe, ya que es preciso que la ciudadanía conozca quién lo ha contratado y quien ha pagado este estudio y estas acciones», ha explicado, «sin embargo, el alcalde ha permanecido desde entonces en silencio, por lo que mucho nos hace pensar que quien calla, otorga«.

Para la portavoz, «es vital que los alcorconeros sepamos si Pérez ha utilizado a esta empresa y la misma ha sido pagada por su persona o a través de una institución pública -el hoy alcalde ha sido miembro de diversas entidades como el Canal de Isabel II, por ejemplo- para esclarecer los hechos».

De Andrés se ha mostrado rotunda: «Este informe podría vincular claramente al alcalde con una empresa que ha sido relacionada con una trama corrupta, de modo que la única solución es ofrecer explicaciones y transparencia en este sentido» tras lo que ha subrayado que «si se confirmara este hecho, podríamos estar hablando de la posible responsabilidad no sólo política sino también judicial del regidor en este tema».

«De este modo, son tres las empresas vinculadas con la trama Púnica que podrían haber sido contratadas en esta ciudad: tras Waiter Music, encargada de realizar las Fiestas de Alcorcón durante tres años seguidos; y Cofely, también con servicios contratados en el Ayuntamiento; ahora EICO se sumaría a la lista de empresas sospechosas que han mantenido posible relación con Pérez», ha declarado.

Finalmente, ha exigido «transparencia» al alcalde, «son demasiadas las vinculaciones y las informaciones que relacionan posiblemente al alcalde con esta trama y que aluden a una supuesta investigación por parte de la UCO, ya que lo único que consigue con su silencio y opacidad es seguir perdiendo credibilidad y legitimidad en este municipio».

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*