El Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno que acabe con la opacidad en torno al proyecto de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid

El Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno que acabe con la opacidad en torno al proyecto de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid

El Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno que acabe con la opacidad en torno al proyecto de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid

El PP se negó a responder cada una de las preguntas efectuadas en la comparecencia solicitada para aclarar todas las dudas, urbanísticas y deportivas, sobre este desarrollo

“El Gobierno municipal prosigue con su opacidad en torno al proyecto de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid que se instalará en nuestra ciudad según ha anunciado el alcalde”, ha señalado Jorge Pérez, concejal socialista responsable en materia de Deportes quien ha explicado que “el PP no sólo ha sido incapaz de aportar ningún tipo de información sobre un proyecto que ya se ha apresurado a anunciar en los medios de comunicación sino que desconoce claramente los detalles del mismo”.

El Grupo Municipal Socialista solicitó una comparecencia en el último Pleno al respecto con el fin de aclara todas las dudas, en el ámbito urbanístico y deportivo, en torno a este proyecto. Sin embargo, “el Gobierno se dedicó a lanzar balones fuera y a evitar responder a las preguntas que le efectuamos durante la sesión bajo la excusa de que carecía información”.

En este sentido, ha señalado que “es incomprensible que el PP argumente que carece de datos sobre un proyecto que afectará a la ciudad en gran medida y que ha publicitado mediáticamente sin rubor. ¿Acaso pretende decir que ha anunciado a bombo y platillo a todos los vecinos una iniciativa cuyas dimensiones, consecuencias e implicaciones para la ciudad desconoce?”.

El concejal ha señalado que, según las informaciones publicadas, dicho proyecto tendría una superficie superior a los 80.000 euros pero desconocemos en qué situación se encuentran los terrenos afectados. Por ello, en la sesión plenaria solicitamos información de todo tipo, para aclarar todas las dudas que sobrevuelan sobre este desarrollo, como qué tipo de instalación se pretende construir, cuál es la superficie total, de quién es la titularidad de las parcelas 80.000 metros cuadrados, si se va a realizar alguna expropiación y cuál es la calificación actual de dichas parcelas según el Plan General de Ordenación Urbana”.

Además, “solicitamos otros datos sobre si se van a perder equipamientos culturales, deportivos, escolares o zonas verdes y si contará con otro tipo de a redes viarias”. No obstante, “el Gobierno se limitó a decir que no contaba con ningún tipo de dato al respecto hasta el momento, en una muestra más de la opacidad que caracteriza su gestión”.

Sin embargo, para el edil, “uno de los aspectos que más nos preocupa es si se va a garantizar tanto la concurrencia pública del proyecto en su adjudicación como el uso público de las instalaciones ya que se construirás sobre suelo municipal”.

Jorge Pérez ha criticado de forma rotunda “la permanente opacidad del Gobierno en torno a este proyecto; hemos solicitado en varias ocasiones tanto el expediente como la información que obre en el Ayuntamiento sobre este tema, ya que creemos que desde la oposición tenemos que contar con todos los datos en este sentido”.

“No hay que olvidar que en la propia carta firmada por el Atlético de Madrid, se adjunta proyecto y memoria explicativa ¿por qué no nos la han facilitado? Afirma que no existe más información, ¿acaso señala que el Atlético de Madrid miente en dicho escrito?”, ha señalado, “además en dicha misiva se menciona que dicho proyecto incluye otro tipo de disciplinas deportivas pero el Gobierno se negó a responder a esta pregunta, al igual que tampoco informó sobre si incluía algún centro de rendimiento, residencia u hotel y cómo afectará a la ciudad y resto de clubes de la ciudad”.

Finalmente, el concejal ha exigido al Gobierno a que “ofrezca con luz y taquígrafos toda la información disponible sobre este proyecto porque consideramos que afectará a la ciudad de forma importante por lo que reiteramos una vez más que nos remita los datos que hemos solicitado”.

Asimismo, ha recomendado al Gobierno que “ofrezca la misma disposición ante la necesidad de información de los vecinos y oposición que muestra ante los medios de comunicación: la transparencia debe guiar la gestión municipal aunque mucho nos tememos que el PP seguirá instalado en la opacidad dada la actitud que mostró en el último Pleno municipal en la mencionada comparecencia”

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*