Gran preocupación por el incremento del número de robos en Alcorcón: «Exigimos al alcalde que tome medidas urgentes»

Gran preocupación por el incremento del número de robos en Alcorcón: «Exigimos al alcalde que tome medidas urgentes»

Natalia de Andrés: “Numerosos vecinos nos han comunicado que han sufrido robos en sus trasteros, muchos de ellos ubicados en la zona de Las Retamas”.

Durante estos días hemos sido conocedores de que, según han confirmado los medios, ha disminuido la delincuencia en todos municipios de la región excepto en Aranjuez y Alcorcón”, ha señalado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, tras lo que ha añadido “estos datos confirman las diversas denuncias que nos han trasladado los vecinos sobre numerosos robos que se han producido en nuestra ciudad”.

En este sentido, ha explicado que “son muchos los ciudadanos que nos han informado de que han sufrido robos en sus trasteros recientemente, la mayoría de ellos, en la zona de Las Retamas”.

“Sin embargo, hay que recordar que en los últimos meses también han existido problemas de seguridad en diversos centros educativos a los que se ha accedido de forma ilegal durante la noche, según varias informaciones”, ha señalado.

LOS DATOS DEL MINISTERIO REFLEJAN UN INCREMENTO EN ROBOS CON FUERZA

Para la portavoz, estas denuncias ciudadanas se confirmarían con los recientes datos de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior según los cuales en nuestra ciudad se habrían incrementado los robos con fuerza de forma sustancial, en un 17,7%, y en domicilios, un 8,1%. Asimismo, existe un leve incremento de los daños (0,5%) y los hurtos (1,4%).

Además, ha señalado que en el día de hoy se han hecho público a través de los medios decomunicación el suceso que aconteció en la pasada Nochevieja en la zona de Las Retas y que finalizó lamentablemente con el fallecimiento de un joven, según estas informaciones.

“Por este motivo, es preciso que el alcalde ofrezca las oportunas explicaciones sobre estos datos y que tome las medidas necesarias para evitar que prosiga este progresivo incremento de los robos y delitos con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos de Alcorcón”, ha indicado.

Natalia de Andrés ha exigido al regidor además “que explique cuáles son los motivos de que en diversos municipios de la región se experimente justo lo contrario: se reduce la delincuencia mientras que en Alcorcón se incrementa; así como si está dotando al servicio de Policía Municipal de los medios suficientes para poder acometer su trabajo en la condiciones necesarias”.

“¿Por qué motivo nuestra ciudad sufre un comportamiento contrario al resto de municipios? Sería importante que el alcalde ofreciera información al respecto e informara  a la población cuáles son las iniciativas que piensa poner en marcha para invertir esta tendencia”, ha subrayado.

Finalmente, De Andrés ha recomendado al alcalde que “actúe con urgencia en el ámbito de seguridad, como máximo responsable político de Alcorcón, ya que son muchos los ciudadanos que se sienten intranquilos ante este incremento de delitos en sus propiedades por lo que es preciso que el Gobierno del PP impulse las medidas necesaria para proteger a los vecinos de Alcorcón”.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*