Emgiasa entra en liquidación debido a la irresponsabilidad y la falta de voluntad política del Gobierno del PP

Emgiasa entra en liquidación debido a la irresponsabilidad y la falta de voluntad política del Gobierno del PP

El Grupo Municipal Socialista solicita la celebración de una Junta General de Accionistas de Emgiasa

“Tal y como ya anunciamos las graves irresponsabilidades y la falta de voluntad política han llevado a la empresa municipal de vivienda Emgiasa a la liquidación tal y como ha determinado el auto del Juzgado de lo Mercantil nº 6 con fecha 29 de mayo”, ha señalado la portavoz Natalia de Andrés según se ha informado en el la celebración de un Consejo de Administración de la empresa esta mañana.

La portavoz ha explicado que “nuestro representante en el consejo, Antonio Elviro, ha planteado, una vez conocido dicho auto, la interposición de un recurso contra el mismo si bien dicha propuesta ni siquiera ha sido tratada en el consejo por lo que no ha podido ser aprobada”.

Por este motivo, “vamos a solicitar hoy mismo la celebración de una Junta General de Accionistas de forma urgente con el fin de tratar las posibles actuaciones a llevar a cabo por dicha junta en relación a la liquidación y con el fin de evitar que las familias sufran las consecuencias de la incompetencia del PP al frente de la gestión”.

Además, ha informado de que “nuestros asesores jurídicos están estudiando la interposición de un recurso contra el auto de liquidación, ya que, tal y como hemos explicado, si el Gobierno acatara la sentencia del TSJM que establece que es el Ayuntamiento y no Emgiasa quien debe abonar el pago de la diferencia en cuanto a las expropiaciones, la empresa pública de vivienda podría superar dicha liquidación”.

HAY SOLUCIÓN: ACATAR UNA SENTENCIA

“La solución se basa tan sólo de acatar una sentencia (ver enlace con información) que afirma que el Ayuntamiento es quien debe abonar ese pago, no Emgiasa, pero que, de forma ilógica, el Gobierno del PP decidió recurrir: recientemente dicho recurso ha sido rechazado, lo que prueba que estamos en lo cierto y que es el Consistorio quien debe asumir ese pago según han determinado y reiterado los juzgados”, ha subrayado.

De Andrés ha expresado su deseo de que “las 600 familias y que podrían verse perjudicadas por esta incompetencia en la gestión por parte del PP no acaben perdiendo la vivienda por lo que hacemos un llamamiento al alcalde, al Gobierno y a todos los concejales de la Corporación Municipal que forman parte de la Junta General de Accionistas que hagan todo lo posible por frenar esta decisión que cuenta con solución: acatar la mencionada sentencia”.

CÚMULO DE IRRESPONSABILIDADES

Según ha recordado Natalia de Andrés, prueba de que es una voluntad política es que “el concurso de acreedores se presentó de forma voluntaria por el PP, aunque intentó rectificar meses después sin éxito puesto que ya estaba en marcha”. Además, ha hecho hincapié en que Emgiasa ha contado siempre con beneficios, incluso el año en el que se solicitó el concurso, pero el PP se negó a solucionar los problemas de Tesorería a través del plan de pagos del Estado”.

“El Gobierno decidió dejar de gestionarla, como si a un Ferrari le dejas de echar gasolina y luego acaba desguazado y malvendido por piezas; Emgiasa ha sido víctima de un PP que ha desprestigiado una empresa que se ha negado a gestionar eficazmente, anulando proyectos que garantizaban su viabilidad y generaban ingresos; una empresa que cuenta con siete cargos de confianza, alguno de ellos relacionado con la trama Gürtel”, ha puntualizado.

 

ENLACES A MÁS INFORMACIÓN:

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*