El PP se opone a la ampliación de plazas de comedores en verano para las familias con dificultades

El PP se opone a la ampliación de plazas de comedores en verano para las familias con dificultades

La concejala ha criticado que “el alcalde sea incapaz de afrontar estas necesidades y se dedique a negar estos problemas” 

“A pesar de que el PP se niegue a ver la realidad, lo cierto es que muchas familias tienen serias dificultades a la hora de ver cubiertas sus necesidades básicas”, ha señalado la concejala socialista responsable del área de Educación, Mª Antonia García, quien ha solicitado al Gobierno que amplíe la cobertura de las colonias estivales que se desarrollan en la ciudad.

Según ha recordado, “con la  llegada de las vacaciones estivales, llega el cierre de los comedores en los colegios, ¿qué les espera a los más de más de 400 niños y niñas entre 3 y 12 años que reciben este servicio a través de una beca?  No podemos seguir garantizando ni su comida de mediodía ni las actividades de ocio en verano”.

Además ha señalado que “debido a las dificultades actuales, muchas familias no pueden costearse una salida de vacaciones, por lo que sería necesario que el Gobierno municipal apostara por generar actividades e iniciativas para los más pequeños con el fin de proteger a la Infancia”.

García ha señalado que, tal y como ya demandamos en la comisión plenaria correspondiente, “es preciso que el Ayuntamiento amplíe las plazas para las colonias de verano a la segunda quincena de agosto para poder cubrir todo el periodo no lectivo para los niños y niñas de la ciudad”.

Además, ha solicitado al alcalde que se amplíen las plazas de comedor en  dichas colonias durante los meses de julio y agosto para garantizar que los menores del municipio no sufran carencias en su alimentación.

La concejala ha recordado que “existe una importante necesidad de crear un sistema de becas para que las familias que carecen de recursos económico puedan acceder a este tipo de servicios durante el verano”.

Sin embargo, “el PP, como siempre, se negó a aprobar esta propuesta, con lo que ha dejado claro que no tiene ningún interés por ofrecer recursos, servicios y políticas en este sentido, a pesar de que los ciudadanos estén demandando que el Gobierno municipal deje de mirar para otro lado”.

García ha señalado que “si el Gobierno no quiere ver la realidad, los socialistas nos encargaremos de exigir responsabilidades en este ámbito, por lo que manifestamos nuestro compromiso de seguir reivindicando que el alcalde no sólo ofrezca cobertura a estas familias sino que desarrolle las partidas económicas necesarias para su protección”.

“Es imprescindible que se amplíen las plazas y se subvencione al cien por cien a las familias que necesitan estas plazas de comedor; el Gobierno debe tomar todas las medidas para que en nuestro municipio no haya ni un solo caso de malnutrición infantil”, ha subrayado.

Asimismo, ha lamentado que “el alcalde sea incapaz de afrontar estas necesidades y se dedique a negar estos problemas al decir que cuando los socialistas denunciamos esta situación y solicitamos una solución al Gobierno estamos desprestigiando a la ciudad; la responsabilidad de aportar los recursos económicos y los servicios necesarios para estas familias es del Gobierno y del alcalde por lo que negarse a asumir estas responsabilidades dice mucho de la escasa sensibilidad de quienes ‘gestionan’ este municipio”.

Además, ha recordado que el Gobierno de España ha aprobado una partida de 17 millones de euros para luchar contra la pobreza infantil. “El alcalde de Alcorcón debería reclamar a Ignacio González que ponga en marcha cuanto antes el programa de apertura de comedores escolares, que cuenta con presupuesto; aunque dudamos que lo haga puesto que falta voluntad política en este sentido”, ha señalado.

Finalmente, “ha solicitado al Gobierno una rectificación en este sentido y ha reiterado que desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos exigiendo que se ofrezcan los servicios y recursos necesarios a estas familias”.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*