El Grupo Socialista exige una solución urgente al deterioro, suciedad y deplorable mantenimiento que sufre la ciudad

El Grupo Socialista exige una solución urgente al deterioro, suciedad y deplorable mantenimiento que sufre la ciudad

El Grupo Socialista exige una solución urgente al deterioro, suciedad y deplorable mantenimiento que sufre la ciudad

«La suciedad y deterioro progresivo del mantenimiento de las calles es una seña constante en el Gobierno de David Pérez», ha señalado Miguel A. González, concejal socialista responsable en esta materia, quien ha indicado que «a pesar de ello, Alcorcón está sufriendo un serio deterioro en este sentido ya que en verano, debido única y exclusivamente a la negligente gestión del PP, nuestro municipio sufre aún más este deplorable estado de mantenimiento».

El concejal ha señalado que «suciedad, ratas, calles ennegrecidas… cada rincón de la ciudad ofrece un dantesco espectáculo por culpa de la incompetencia e ineficacia del alcalde de Alcorcón, más preocupado de sus propios problemas internos, insultar a los vecinos y a los grupos de la oposición  y vigilante ante la espada de Damocles sobre su irregular y nefasta gestión, que de solucionar  los problemas de los alcorconeros, cada día más abandonados por el regidor».

González ha recordado que «el Grupo Socialista ha logrado a aprobar, gracias a la minoría que sufre en la actualidad el alcalde, numerosas iniciativas en Pleno y Comisiones Plenarias así como desde la propia Empresa Municipal de Servicios Municipales, Esmasa, para exigir al alcalde que aborde este problema como las impulsadas para desarrollar planes especiales de limpieza, mejorar los recursos económicos y humanos en materia de limpieza y mejorar la calidad de vida de los vecinos, seriamente dañada desde que Pérez llegó a la Alcaldía».

El concejal ha señalado que «a pesar de que el alcalde se niegue a ver la realidad, lo cierto es que todos los vecinos están siendo testigos de que la limpieza y recogida de basuras es uno de los grandes problemas de nuestro municipio y de que concibe Esmasa como una mera ‘agencia de colocación’ para cargos de confianza sin experiencia. No hay que olvidar las vinculaciones que han establecido los propios miembros del PP, como el ex alcalde de Leganés, entre esta entidad y la empresa Jotrinsa, relacionada con serias irregularidades».

«Mientras tanto, la realidad es que los vecinos sufren la nula gestión de los dirigentes del PP y ven acrecentados con la llegada del verano los problemas derivados por el deplorable estado de suciedad y la permanente aparición de ratas en las calles», ha indicado.

«Por ello, exigimos al Gobierno de Pérez que ponga una urgente solución y evite los problemas de salubridad y olores en las calles y alrededor de las islas ecológicas con el inicio de un plan de limpieza exhaustiva de las mismas, la dotación de recursos para eliminar la presencia de roedores e insectos asociados a la falta de limpieza e impulsar un plan específico de limpieza y mantenimiento integral de la ciudad para evitar que los vecinos sigan sufriendo este deplorable estado de la ciudad», ha subrayado.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*