El Grupo Municipal Socialista muestra su apoyo y reconocimiento a la Asociacion de Vecinos Torres Bellas tras haber sido objeto de la intolerancia del alcalde

El Grupo Municipal Socialista muestra su apoyo y reconocimiento a la Asociacion de Vecinos Torres Bellas tras haber sido objeto de la intolerancia del alcalde

Esta mañana se ha hecho efectiva la expulsión de la asociación de su sede por decisión del alcalde

Durante el día de hoy hemos sido testigos de un nuevo ejemplo de la intolerancia de un alcalde que muestra una terrible falta de respeto contra todo aquel que discrepe con él”, ha señalado el viceportavoz socialista Manuel Lumbreras, en relación con la supresión de la sede a la Asociación de Vecinos de Torres Bellas que se ha hecho efectiva esta misma mañana.

Lumbreras ha criticado que “el alcalde no muestre ni la más misma sensibilidad a colectivos como Torres Bellas que lleva veinte años luchando por los vecinos de nuestra ciudad y cuyo esfuerzo conjunto ha garantizado que nuestra ciudad sea hoy lo que es”.

Además, ha expresado todo el apoyo y un más que merecido reconocimiento a una asociación que a pesar de los intentos del alcalde seguirá siendo un referente de la participación y de la implicación vecinal en Alcorcón.  “A pesar de los continuos desprecios del Gobierno del PP ante las asociaciones de nuestra ciudad, no podrá acabar con colectivos que llevan años siendo ejemplo de que la participación vecinal es clave para el desarrollo de una ciudad”, ha indicado.

Hay que recordar que el carácter sectario del alcalde hacia este colectivo quedó patente durante la última sesión plenaria ya que todos los asistentes pudieron comprobar cómo faltaba el respeto y expulsaba del Pleno a la presidenta de la Asociación de Vecinos Torres Bellas tras intervenir para exigir una solución al intento de expulsarles injustamente de su sede, según había decidido el alcalde.

Asimismo, ha criticado que “cuando aún ni siquiera habían sido expulsados estos vecinos de su sede, el alcalde ya había colocado un cartel para su autobombo anunciando el supuesto servicio en el que se escuda para justificar su negativa a ampliar la cesión de esta sede a este colectivo”.

Además, ha reprobado que “el alcalde muestre tal celeridad a la hora de poner carteles para servicios que dudamos que llegue a poner en marcha y a la hora de expulsar a vecinos de su sede, pero no cuando se trata de solucionar los problemas de los ciudadanos, algo que podemos comprobar a diario”.

Lumbreras ha criticado también que el Gobierno se apresure a ‘vender’ un servicio en el exterior del edificio cuando no cuenta con partida presupuestaria para 2015. “Estamos convencidos de que se trata de una iniciativa basada en la improvisación para intentar justificar esta supresión de la sede”, ha declarado.

Asimismo ha mostrado su sorpresa por el hecho de que anuncie un servicio destinado a la discapacidad en una sede que carece por completo de la accesibilidad necesaria para este tipo de usuarios.

En este sentido, hay que recordar que no es el primer caso de intolerancia contra los colectivos, asociaciones y la participación vecinal ya que toda la ciudadanía conoce  la eliminación de subvenciones, la reducción de la presencia vecinal en los casi erradicados cauces de participación, la falta de apoyos por parte del PP, el abandono al que tiene sometidos a tantos colectivos, según nos han trasladado muchos de ellos…

Para el viceportavoz, “ya hemos denunciado que, para un alcalde, la participación ciudadana y vecinal debería ser un orgullo porque muestra una ciudadanía organizada, implicada y vinculada con la actividad social y cultural del municipio; pero el alcalde dedica todo su tiempo a lo contrario: a reducir a la mínima expresión la participación ciudadana y el tejido asociativo que siempre ha sido un referente en la ciudad.”

Finalmente, ha reiterado “el apoyo y reconocimiento del Grupo Municipal Socialista  a este colectivo al que ha brindado su ayuda para que sigan realizando la labor de implicación, de participación y de reivindicación que tanto beneficio ha reportado a la ciudad”.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*