El Grupo Municipal Socialista denuncia que los vecinos de Alcorcón cuentan con 2,2 millones de kilómetros menos de recorrido de transporte publico

El Grupo Municipal Socialista denuncia que los vecinos de Alcorcón cuentan con 2,2 millones de kilómetros menos de recorrido de transporte publico

El Grupo Municipal Socialista denuncia que los vecinos de Alcorcón cuentan con 2,2 millones de kilómetros menos de recorrido de transporte publico

La portavoz socialista denuncia los recortes realizados por el Consorcio de Transportes y la pasividad del alcalde para reclamar una mejora del servicio para los vecinos

“Miles de vecinos de Alcorcón ha sufrido una grave reducción de servicio público de transporte tanto en autobuses como en frecuencia durante los últimos años”, ha declarado Natalia de Andrés, portavoz socialista, quien ha anunciado que en cuatro años, nuestra ciudad cuenta con 2.200.000 kilómetros menos de recorrido: “el alcalde es incapaz de exigir a la Comunidad de Madrid que ofrezca a los alcorconeros un óptimo servicio de transporte público”.

Según ha explicado, “tras la decisión del Gobierno regional de aplicar el ‘tarifazo’ que añadió dificultades a las miles de familias que requieren el transporte público para acceder a su lugar de trabajo y estudio o al propio hospital, según nos han expresado los propios vecinos, durante los últimos años, los alcorconeros hemos visto cómo iban reduciendo la frecuencia de las diversas líneas que recorren la ciudad”.

En este sentido, ha explicado que en algunos casos se ha reducido la frecuencia de cinco autobuses y 15 minutos en 2012 a cuatro vehículos y una frecuencia de 20 minutos, como es el caso por ejemplo de la línea 514 (que recorre la zona de Los Castillos hasta Madrid). En el caso del la línea 516 (cuyo recorrido incluye una parada en el hospital de Alcorcón) se ha visto igualmente reducida si en 2012 existían cuatro vehículos, este año 2015 tan sólo hay tres para dar servicio a los vecinos. Sin embargo, esta situación se repite en varias líneas.

Las reducciones en la línea 517 (de la zona del Centro Comercial Parque Oeste) cuenta con una dificultad añadida ya que el perjuicio para el tejido comercial de la ciudad es claro y manifiesto: “Si se siguen poniendo dificultades para acceder a las zonas comerciales, Alcorcón seguirá sufriendo el cierre de locales y el aumento del desempleo”, ha señalado.

La portavoz ha recordado que igualmente se ha visto afectada la línea nocturna que curía el servicio los fines de semana en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y Getafe, que facilitaba la movilidad de los viajeros y evitando el uso de los vehículos particulares durante la noche y el consiguiente peligro de accidentes.

No sólo los barrios nuevos como el Ensanche Sur carecen del servicio de transporte público necesario para los vecinos– ya perjudicado con la negativa del Gobierno regional a ampliar la línea 10 de Metro en esta zona- sino que estos recortes afectan a todo el municipio ya que estamos hablando de más de dos millones de kilómetros menos en la ciudad”, ha indicado.

Sin embargo, es durante los fines de semana y la zona estival cuando estos recortes  son más generalizados: las frecuencias aumentan de forma considerable en todas las líneas, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y las dificultades que añade de cara al ocio durante estos días. En el periodo estival, si anteriormente se reducía la frecuencia de autobuses durante los laborables de agosto, ahora se amplía este periodo durante la segunda quincena de julio además.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción en el pasado Pleno Municipal en el instó al Consorcio de Transportes, dependiente de la Comunidad de Madrid y responsable del servicio de transporte público de Alcorcón a que repusiera los vehículos eliminados y la frecuencia existente antes de los recortes en las líneas correspondientes con el fin de paliar los perjuicios ocasionados a los vecinos y a la actividad económica de nuestro municipio.

Además, en dicha propuesta se solicitaba expresar el compromiso de la Corporación Municipal con el mantenimiento del servicio público de transporte con la máxima calidad para cubrir las demandas de los usuarios en nuestra ciudad.

Sin embargo, “el PP votó en contra de dicha propuesta, en nuevo ejemplo de sumisión a sus compañeros de la Comunidad de Madrid y evitó así defender a los vecinos de Alcorcón, claramente perjudicados por estos recortes: el alcalde no tiene las necesidades de los ciudadanos como una de sus prioridades”, ha subrayado.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*