El Gobierno vuelve a subir las tasas e impuestos a pesar de los despidos y haber efectuado el mayor recorte de servicios de la historia de Alcorcón

El Gobierno vuelve a subir las tasas e impuestos a pesar de los despidos y haber efectuado el mayor recorte de servicios de la historia de Alcorcón

Lumbreras: “Los ciudadanos volverán a ser testigos de esta subida cuando comprueben las cifras una vez lleguen los recibos a sus domicilios” 

«El alcalde de Alcorcón vuelve a subir los impuestos y las tasas a los vecinos de la ciudad sin ningún fundamento y bajos los principios de falta de rigor y de sensibilidad con las familias que peor lo están pasando en Alcorcon», ha afirmado Manuel Lumbreras, concejal socialista responsable en materia económica.

«Afirmar que los impuestos bajan es insultar a los vecinos», ha señalado Manuel Lumbreras quien ha destacado que «los ciudadanos volverán a ser testigos de esta subida cuando comprueben las cifras una vez lleguen los recibos a sus domicilios».

En este sentido ha explicado que el alcalde ha incrementado la tasa de ocupación de la vía pública en cuanto a la instalación de contenedores un 187% desde 2011 a 2013 y de 163% en cuanto a la entrada de vehículos en garajes. Sin embargo, el aumento de la presión fiscal también se ha sufrido en las terrazas y veladores en un 30% y de un 31% en el caso de la tasa por servicios urbanísticos durante este periodo.

Además, ha eliminado la bonificación existente de un 90% en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) para edificios con 30 años de antigüedad y del 40% en las plusvalías.

«El Grupo Municipal Socialista ha presentado todas las enmiendas que permite la normativa para evitar este perjuicio a los vecinos pero el alcalde se ha negado a aceptar nuestras propuestas, muestra de que el regidor ha subido los impuestos de nuevo a pesar de tener alternativa, podría haber evitado esta decisión, tal y como hemos demostrado», ha indicado.

Por ello, ha explicado que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado una vez mas que se bajara el tipo de gravamen del IBI al 0,420, tal y como permite la ley. Además, ha solicitado la rebaja de la tasa por instalación de mesas en terrazas y veladores a 177 euros en lugar de los 229 euros actuales, entre otros aspectos.

Asimismo, ha explicado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta en este Pleno para solicitar el establecimiento de ayudas a la vivienda habitual para personas con escasos recursos para compensar la carga del IBI si bien lamentablemente el PP se ha opuesto a que esta iniciativa salga adelante, claro ejemplo de su falta de compromiso con los vecinos.

«El alcalde ha denegado cada una de estas propuestas lo que implicará que los ciudadanos volverán a sufrir una subida de impuestos el próximo año, y todo, a pesar de haber despedido a más de un centenar de trabajadores municipales y haber efectuado el mayor recorte de servicios de la historia», ha manifestado.

«La falta de rigor económico y de sensibilidad hacia la ciudadanía son las líneas básicas de las decisiones económicas del alcalde que demuestra que tiene dinero para efectuar determinados gastos como monumentos y actos para hacerse fotos mientras sigue incrementado la presión fiscal a los vecinos y a las familias con dificultades», ha señalado.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*