El Gobierno rechaza de forma incomprensible una subvención para un programa de recualificación profesional de desempleados

El Gobierno rechaza de forma incomprensible una subvención para un programa de recualificación profesional de desempleados

Bernardo ha señalado que “resulta incomprensible  que tras haber despedido a más de cien trabajadores del Ayuntamiento, ahora también se rechacen subvenciones por falta de personal cualificado”.

El Gobierno de Alcorcón ha rechazado de forma ilógica en el último Consejo Rector celebrado en el IMEPE una subvención procedente de la Comunidad de Madriddestinada para desarrollar programa de Recualificación profesional de desempleados”, ha señalado la concejala socialista responsable en materia de empleo, Marta Bernardo.

Según ha explicado, “este proyecto presentado con un fin concreto  elegido por el mismo Gobierno, desarrollar un catálogo de empresas de la ciudad, no se va a llevar a cabo debido a la mala gestión que caracteriza a este Gobierno”, ha señalado, tras lo que ha explicado que “la misma Asesoría Jurídica del Ayuntamiento ha elaborado un informe en este sentido ya que según establece no sería aconsejable ya que no sería viable la correcta ejecución de los proyectos”.

Bernardo ha añadido que “es más, el Gobierno justifica este rechazo alegando que no se solicito por parte del IMEPE sino a través del Ayuntamiento, entidad que no cuenta con personal cualificado para desarrollar el proyecto”.  Y añade, que “desde hace ya más de seis meses hay cuatro personas del IMEPE desplazadas al Ayuntamiento, aunque siguen perteneciendo a la plantilla del IMEPE, con el fin de realizar trabajos que nada tiene que ver con programas de empleo”.

Por ello ha señalado que “resulta indignante  que tras haber despedido a más de cien trabajadores del Ayuntamiento, ahora también se rechacen subvenciones por falta de personal cualificado”.

La concejala además ha mostrado su sorpresa ante este rechazo y la incompetencia mostrada en este ámbito cuando el propio alcalde y también presidente de la Federación de Municipios de Madrid animaba hace poco a los ayuntamientos a solicitar estas ayudas.  “Resulta un tanto incongruente que mientras el regidor anima a otras ciudades a acceder a esta subvención, en su propio municipio, apruebe rechazar la misma”, ha indicado.

Marta Bernardo ha destacado que “otra de las excusas que han aportado el Gobierno es que ha decidido no solicitar dicha subvención porque luego se encontrarán con denuncias por parte de los trabajadores en los juzgados como ha ocurrido anteriormente”, por lo que ha indicado que “estas denuncias no se efectuarían si se ajustarán a la orden aprobada en la Comunidad de Madrid y no utilizaran a los desempleados para sustituir a los trabajadores despedidos, como ya denunciamos en su día”.

Para la concejala, “resulta sorprendente que a más del 90 por ciento de los municipios solicitantes le hayan concedido dicha subvención y en Alcorcón se rechace, abandonando una vez más a  los desempleados de la ciudad, sin dar oportunidad a los parados de larga duración a una recualificación profesional”.

Asimismo, ha explicado que “en el mismo Consejo Rector del IMEPE, la Vicepresidenta, la Sra. Cruz, ha calificado como ‘muy triste’ esta situación, ‘tristeza’ que a nuestro juicio está provoca por la dejadez y el abandono de las políticas de empleo en nuestra ciudad”.

Finalmente, ha exigido “más responsabilidad al Gobierno en esta materia ya que el desempleo y la eliminación de las políticas activas de empleo y de formación por parte del PP es uno de los principales problemas de esta ciudad”, tras lo que ha criticado “la dejadez y la falta de rigor en las políticas de empleo así como la inexistencia de observatorios válidos para el diagnóstico real de la situación económica de Alcorcón”.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*