El Gobierno adolece de una grave falta de rigor y sensibilidad en política impositiva: un año más se niega a rebajar las tasas e impuestos a las familias de Alcorcón

El Gobierno adolece de una grave falta de rigor y sensibilidad en política impositiva: un año más se niega a rebajar las tasas e impuestos a las familias de Alcorcón

El Gobierno adolece de una grave falta de rigor y sensibilidad en política impositiva: un año más se niega a rebajar las tasas e impuestos a las familias de Alcorcón

No obstante, «el PP no tuvo más remedio que demostrar con su voto en contra a las propuestas socialistas que no tiene ninguna intención de rebajar los impuestos a los vecinos».

El alcalde de Alcorcón se ha negado una vez más a rebajar la presión fiscal a los vecinos y prosigue con su  política de subida de impuestos que inició desde que es alcalde, incumpliendo sus compromisos«, ha señalado Daniel Rubio, concejal responsable en esta materia quien ha explicado que «el Gobierno ha impulsado una modificación de las tasas municipales que implica una grave falta de sensibilidad con las familias con dificultades en la ciudad».

En este sentido, el concejal ha explicado que el PP ha hecho todo lo posible por evitar que el Grupo Municipal Socialista utilizara todas las herramientas institucionales en su mano para evitar que los ciudadanos sufrieran un año más la elevada presión fiscal que padecen. «Hemos presentado enmiendas a la Tasa por Utilizaciones Privativas y Aprovechamientos Especiales del Dominio Público Local y sobre la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para el próximo año en las que proponíamos una rebaja sustancial de las mismas en beneficio de las familias».

En dichas propuestas se establecía la rebaja del tipo de gravamen del IBI del 0,464 al 0,420, tal y como permite la ley, una rebaja que permitiría un desahogo a todos los ciudadanos, según ha recordado; así como o la rebaja de la tasa por instalación de mesas en terrazas y veladores a 177 euros en lugar de los 229 euros actuales. Además, ha recordado que el alcalde triplicó la tasa de vados de entrada de garajes un 163%, una medida que ha implicado un serio perjuicio a decenas de miles de vecinos con plaza de garaje: «por este  motivo hemos solicitado su rebaja de 40.33 a  16,10 por metro lineal. 

«Si bien el PP intentó evitar que las mismas pudieran debatirse en la Comisión de Hacienda previa al Pleno, la presidenta de la misma, Silvia Cruz, se vio obligada a permitir tanto el debate de las mismas como la votación tras la emisión del informe del Secretario Municipal solicitado por el Grupo Socialista», ha señalado. No obstante, «el PP no tuvo más remedio que demostrar con su voto en contra a las propuestas socialistas que no tiene ninguna intención de rebajar los impuestos a los vecinos».

EL ALCALDE SE NIEGA UNA VEZ MÁS A REBAJAR EL IBI A LAS FAMILIAS

Daniel Rubio se ha mostrado rotundo: «El alcalde tiene alternativa: es posible rebajar los impuestos a los ciudadanos pero se ha negado a hacerlo de forma reiterada a pesar de las dificultades actuales que padecen las familias de Alcorcón, lo que demuestra su falta de sensibilidad al respecto» y ha recordado que el PP ha votado en contra de cada una de las propuestas presentadas por los socialistas para rebajar tanto el tipo de gravamen -como ha ocurrido en la Comisión de Hacienda- como en cuanto al valor determinado por el Catastro que componen este impuesto, como ocurrió en el mes de julio.

Además ha recordado que la moción socialista presentada el pasado Pleno para establecer ayudas a la vivienda habitual para personas con escasos recursos estuvo tan sólo a un paso de ser aprobada: tras un empate en la votación -9 votos del PP (con la ausencia de una edil) y 4 de Ciudadanos en contra frente a 7 del PSOE, 5 de Ganar y 1 de IU-LV a favor-. «El alcalde recurrió a su voto de calidad en contra para frenar una medida que hubiera significado un apoyo vital para las familias», ha indicado. 

“En contra del permanente y falso discurso del alcalde, el Gobierno adolece de una grave falta de rigor y sensibilidad, ya que este año los ciudadanos volverán a sufrir la importante presión fiscal que impulsó desde que llegó al Gobierno y todo, a pesar de haber despedido a más de un centenar de trabajadores municipales y haber efectuado el mayor recorte de servicios de la historia”, ha manifestado.

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*