“El alcalde sigue sin ofrecer transparencia en el proceso de selección de sargentos y cabos de Policía Municipal: exigimos una comisión de investigación”

“El alcalde sigue sin ofrecer transparencia en el proceso de selección de sargentos y cabos de Policía Municipal: exigimos una comisión de investigación”

La portavoz socialista ya denunció hace meses en el Pleno que podrían existir irregularidades en dicho proceso pero el Gobierno siguió adelante

“Prueba de que para el alcalde la transparencia es sólo un discurso, y nunca son hechos, es que aún ha sido incapaz de responder a nuestra petición para constituir una comisión de investigación para analizar las posibles filtraciones en el proceso de selección de sargentos y cabos de la Policía Municipal”, ha recordado Natalia de Andrés, la portavoz municipal.

De Andrés ha recordado que en el mes de junio el Grupo Municipal Socialista ya denunció en el Pleno la posibilidad de que se pudieran haber producido ciertas irregularidades por lo que se advirtió al Gobierno municipal de que anulara las bases creadas (escuchar el audio), una información de la que hoy se hacen eco los medios.

“Lejos de atender las advertencias que realizamos, durante dicho pleno municipal fuimos increpados tanto por el alcalde como por los miembros del Gobierno”, ha señalado, “sin embargo, meses después se han confirmado nuestras denuncias”.

‘EL TIEMPO ES EL MEJOR ALIADO PARA LA RAZÓN’

Asimismo, ha destacado que “el tiempo es el mejor aliado para la razón; ya advertimos que esta oposición podría estar viciada desde el principio pero el alcalde ni escucha a los ciudadanos ni escucha a la oposición por lo que ahora asistimos al bochornoso espectáculo de ver cómo esas oposiciones siguieron adelante  a pesar de dichas advertencias”.

La portavoz ha recordado el anuncio de la Secretaria del Tribunal de Selección para la cobertura de tres plazas de sargentos y 7 de cabos de la Policía Municipal de fecha 23 de enero en el que se dice:”… a la vista de las irregularidades habidas en la confección de los ejercicios teóricos que hacen imposible garantizar la inexistencia de filtraciones y por ende hacen imposible a este tribunal garantizar la trasparencia de los mismos…..”.

El Gobierno confirmaba así, a través de la Secretaria de dicho tribunal, que las denuncias efectuadas por la portavoz socialista en el Pleno fueron ciertas y han existido ciertas irregularidades en el proceso de selección que ha motivado la repetición de lo los exámenes.

Además, ha recomendado al PP que “depure responsabilidades de una vez porque las informaciones publicadas reflejan una situación muy grave ya podría haber cargos políticos con responsabilidad en este asunto, según la prensa. ¿Quién ha filtrado las preguntas? ¿Qué es lo que ha sucedido? El alcalde debe explicar qué ha ocurrido para ofrecer transparencia. Si se confirmara, estaríamos hablando de unos hechos de extrema gravedad”.

Por este motivo, “el pasado 28 de enero solicitamos la creación de una Comisión de Investigación para analizar estos hechos tan graves, en la que se determinen las posibles responsabilidades así como paralizar dicho proceso hasta que se hayan extraído las conclusiones”.

“Sin embargo, el alcalde da la callada por respuesta una vez más –ha indicado- aún no se ha dignado a contestar a este grupo sobre si tiene intención de analizar esta situación con el fin de ofrecer la máxima transparencia a los ciudadanos y depurar todo tipo de responsabilidades”, ha señalado.

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*