El alcalde se gasta 41.000 euros en un coche oficial nuevo mientras la Policía Municipal sufre carencias de recursos y material a diario

El alcalde se gasta 41.000 euros en un coche oficial nuevo mientras la Policía Municipal sufre carencias de recursos y material a diario

El alcalde se gasta 41.000 euros en un coche oficial nuevo mientras la Policía Municipal sufre carencias de recursos y material a diario

«Resulta bochornoso comprobar que el alcalde ha decidido renovar un nuevo vehículo institucional mediante renting, con un coste superior a los 40.000 euros, mientras la plantilla municipal sigue sufriendo sus recortes y a pesar de que sigue predicando que existe un situación económica difícil en el Ayuntamiento», ha denunciado Daniel Rubio, viceportavoz socialista.

Rubio ha señalado que «si bien es comprensible que el regidor cuente con los medios institucionales necesarios también es verdad que se trata de un gasto innecesario, cuando hay disponibles otros vehículos, y sobre todo teniendo en cuenta las carencias que sufre  la plantilla municipal, incluida la Policía Municipal, en cuanto a los medios materiales imprescindibles para realizar sus labores».

En este sentido ha explicado que «el alcalde decidió sustituir el vehículo con el que contaba y adquirir a través del procedimiento de renting un nuevo coche, el cual se ha adquirido a través de una adjudicación para contar con siete nuevos vehículos para la policía municipal en el que se han incluido 2 rotulados con kit de detenidos, 2 rotulados sin kit de detenidos, 1 furgón para atestados, 1 todo-terreno y un vehículo sin rotular, que actualmente utiliza el alcalde.

«Curiosamente el alcalde ‘olvidó’ mencionar en la nota de prensa que publicó al respecto que el Ayuntamiento ha adquirido seis vehículos y no cinco, como figura en la fotografía, ya que uno de ellos será disfrutado por el propio regidor a pesar de que ya contaba con un coche oficial», ha subrayado, «no se trataba de ofrecer datos del nuevo coche -por motivos de seguridad- pero nos preguntamos por qué el alcalde ha obviado deliberadamente esta información a los vecinos: la ciudadanía tiene derecho a saber que el regidor ha gastado más de 40.000 euros en su vehículo oficial».

El concejal ha explicado que «las ansias del regidor por contar con un nuevo vehículo le llevaron incluso a intentar que el mismo fuera incluido como mejora en el pliego de condiciones para la adquisición de nuevas unidades para la Policía Municipal en el que se anunciaba que se valoraría positivamente la inclusión de un coche añadido sin rotular en dicha adjudicación». Rubio ha explicado que «sin embargo, las empresas adjudicatarias decidieron no ‘regalar’ este vehículo por lo que finalmente ha sido adquirido, por valor de 41.000 euros, y ha sido destinado al uso del alcalde como hemos podido comprobar todos los vecinos».

«Sorprende que un alcalde que no deja de repetir que Alcorcón sufre una grave situación económica decida priorizar sus recursos a los de, por ejemplo, la plantilla de la Policía Municipal, quienes han visto mermadas las posibilidades de contar con un vehículo nuevo más que finalmente será destinado para el uso del regidor y teniendo en cuenta que estos trabajadores sufren a diario una seria carencia de recursos materiales para desarrollar su trabajo en óptimas condiciones», ha indicado.

Sin embargo, el concejal ha manifestado que «no es de extrañar que el alcalde haya tomado esta -a nuestro juicio, egocéntrica dedisión- teniendo en cuenta los antecedentes de un alcalde que derrochó durante el anterior  mandato 400.000 euros en dos chóferes».

«¿Realmente el alcalde tenía necesidad de contar con un vehículo diésel de 180 cv, de cerca de 5 metros de longitud, con asientos tapizados de cuero y climatizador bi-zona de temperatura? ¿David Pérez ha olvidado que mientras él dispone de estas comodidades la plantilla de Policía Municipal carece de los recursos necesarios? ¿El vehículo oficial con el que contaba no le resultaba suficiente?», se ha preguntado.

El concejal ha exigido al alcalde que aclare qué uso tiene el vehículo, si es utilizado para asuntos oficiales o también para llevarle a su domicilio fuera de la ciudad así como para asistir a sus funciones como diputado regional. «Nos gustaría saber igualmente el kilometraje de dicho vehículo y en qué partida se incluye el gasto de combustible. ¿Acaso proviene de la subvención de la Bescam?», ha señalado.

Finalmente, ha insistido en que «al menos, por ética y por coherencia, ya que, según el alcalde Alcorcón cuenta con una ‘gestión transparente, debería haber informado a la ciudadanía de que ha decidido priorizar esta ‘necesidad’ por delante de las que padecen a diario los vecinos: suciedad, ratas, instalaciones municipales deterioradas y una desidia total por parte del regidor».

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*