“El alcalde debe dejar de criminalizar a ciudadanos y trabajadores y gestionar la Seguridad con eficacia dado el importante incremento de hurtos y robos”

“El alcalde debe dejar de criminalizar a ciudadanos y trabajadores y gestionar la Seguridad con eficacia dado el importante incremento de hurtos y robos”

“El alcalde vuelve a demostrar su carácter intolerante y vuelve a criminalizar a los trabajadores municipales al relacionarles de forma directa con el incremento del índice de criminalidad que ha experimentado nuestra ciudad”, ha señalado el concejal responsable del área de Seguridad y Recursos Humanos, Daniel Rubio.

En este sentido, ha recordado que “los datos aportados por el alcalde, una vez más, no son ciertos” tras lo que ha explicado que los ‘daños’ ya que el aumento anunciado por parte del Ministerio del Interior con respecto a los daños – donde se incluyen los actos vandálicos contra bienes públicos y privados- es del 9,5%: pasan de 201 a 220, por lo que implica tan sólo un pequeño aumento”.

Por este motivo, “el hecho de querer implicar a los trabajadores municipales que se encontraban en huelga tan sólo responde a la intención de seguir intoxicando, desinformando y tergiversando la realidad”.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que donde se produce un importante incremento es en los hurtos (que pasan del 685 a 767, lo que supone un 12%), los robos con fuerza(que pasan de 283 a 418, lo que supone un 47,7% más) y los robos con fuerza en domicilios en un 32,7% (pasando de 49 a 65).

Rubio ha destacado al alcalde que “ninguno todos estos delitos está relacionado con vandalismo o destrozos, como pretende hacer creer, a no ser que pretenda acusar a los sindicatos y a los trabajadores de robar y asaltar viviendas”.

Asimismo, ha informado de que el aumento global de delitos y faltas es del 9,2%, que incrementan de de 1.893 a 2.067, lo que suponen un total de 174 infracciones penales más de las cuales 135 se corresponden con los asaltos a las viviendas.

Finalmente, ha señalado que “los ciudadanos deben saber que los actos delictivos que puedan producirse en la ciudad relacionados con disturbios se relacionan con los ‘daños’ y ‘delitos contra el orden público’ pero no con robos, asaltos a viviendas y hurtos, que son los tipos de delito que se han incrementado en gran manera en la ciudad”.

“El alcalde debe rectificar sus manifestaciones y así se lo exigimos porque un regidor no tiene derecho a criminalizar a ciudadanos y trabajadores municipales como suele realizar, desde el carácter autoritario e intolerante que le caracteriza”, ha subrayado.

Daniel Rubio ha destacado que “lo que debería hacer el alcalde en lugar de intentar desprestigiar a las personas que llevan años trabajando por esta ciudad a gestionar de forma correcta la ciudad, y concretamente en Seguridad, donde los datos demuestran que las decisiones políticas sobre los recursos y plantilla de esta área no está dando resultados positivos”.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*