El alcalde de Alcorcón cierra su mandato siendo reprobado por séptima vez y expulsando a usuarios del Plan Permuta del último Pleno municipal

El alcalde de Alcorcón cierra su mandato siendo reprobado por séptima vez y expulsando a usuarios del Plan Permuta del último Pleno municipal

El alcalde de Alcorcón cierra su mandato siendo reprobado por séptima vez y expulsando a usuarios del Plan Permuta del último Pleno municipal

«El Gobierno está abandonado a cerca de cien familias usuarias del Plan Permuta y afectadas por la nefasta gestión del PP que llevó a Emgiasa a la declaración voluntaria de concurso de acreedores, con el único fin de acabar con la empresa pública de vivienda», ha señalado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, tras la celebración del último Pleno ordinario del actual mandato en el que el alcalde ha sido reprobado, por séptima vez, por sus incumplimientos y su incompetente gestión.

Esta última sesión plenaria ha servido de lamentable escenario para la habitual intolerancia del alcalde y presidente del Pleno con ejemplos como su negativa a modificar el orden del día para tratar las mociones relativa al Plan Permuta para evitar que los mayores afectados, presentes en la sesión, se vieran obligados a esperar, así como sus continuos insultos a la oposición y al público asistente.

El regidor expulsa del Pleno a usuarios del Plan Permuta afectados

«El alcalde ha demostrado de nuevo no sólo su prepotencia sino también su cobardía: ha expulsado a una vecina afectada por estra situación que ha protestado por la actitud del regidor, algo que desde la oposición no podíamos tolerar por lo que el alcalde ha acabado por suspender el Pleno durante media hora», ha explicado, «en lugar de atender a estas familias, tratarlas con el respeto que merecen y buscar soluciones efectivas, el alcalde se ha limitado a insultarles y escudarse en mentiras para evitar dar la cara y asumir su responsabilidad».

De Andrés ha desmontado las mentiras lanzadas desde el Gobieno: «Este problema deriva de la declaración voluntaria de acreedores aprobada por el PP; además, en ningún caso se trata de un programa impulsado por los socialistas al margen del Ayuntamiento según señala el Gobierno: la propia Junta de Gobierno Local del Consistorio del 22 de marzo de 2011 aprobó su conformidad al mismo; no hay que olvidar que el Gobierno del PP, según refleja dicho auto, se negó a asumir la gestión de dicho plan según se le ofreció en este proceso de liquidación, por lo que decidió -voluntariamente también y debido a su falta de sensibilidad- dejar en la estacada a estas cien familias», ha señalado.

Además, ha reiterado que «el PP se ha enrocado en sus mentiras porque es incapaz de ofrecer una explicación y una solución efectiva: su único propósito siempre ha sido acabar con esta empresa». La portavoz ha reiterado una vez más que, en contra de lo que afirma el PP, no existe ninguna petición de inhabilitación mercantil sobre su persona, ya que el Fiscal no se presentó  ni ratificó dicha petición en este proceso por lo que la misma ha decaído de forma clara y definitiva. «Es una mentira más difundida por el PP fruto de su cobardía y porque se niega a asumir su responsabilidad ante estas familias a las que expulsa del Pleno y pretende expulsar de sus casas», ha subrayado.

«Este plan impulsado por los socialistas permitía a los mayores vivir en un entorno adecuado y a los jóvenes tener una vivienda en alquiler por precios ya estipulados, en torno a 400 euros con lo que se podría pagar la hipoteca, pero decidieron dejar de alquiler estos pisos para paralizar el plan: no les interesa nada de lo público», ha indicado.

Según ha añadido, «el PP dice que buscan soluciones pero ellos son el problema: ¿Acaso han recurrido el auto en cuestión? Los socialistas sí lo hemos hecho. ¿Se han puesto en contacto con el Defensor del Pueblo? Nosotros también lo hechos hecho. Ustedes ni siquiera se han reunido con los afectados, les han dejado en la estacada. Por favor, dediquen el poco tiempo que les queda al frente del Gobierno a buscar una solución a esta situación».

De este modo, la propuesta conjunta del Grupo Socialista y Ganar Alcorcón relativa al Plan Permuta ha sido aprobada por toda la Corporación municipal a pesar de la falta de apoyo del PP. En dicha moción se instaba a la asunción por parte del Ayuntamiento de dicho plan para que las familias pudieran conservas sus viviendas, proporcionar cobertura jurídica a todos los afectados y requerir a la administración concursal información completa sobre la situación de Emgiasa a fecha de hoy.

Nueva reprobación para el alcalde y su Equipo de Gobierno

Natalia de Andrés ha señalado que «el hecho de trabajar al margen de los intereses de la ciudadanía les ha llevado precisamente donde están: a perder toda la confianza de los vecinos» tras lo que ha explicado que «sus incumplimientos y un municipio sumido en la basura y en el más terrible abandono son la prueba palpable de la incompetencia en la gestión del PP».

La portavoz ha señalado que «el Gobierno actual cierra su mandato con la reprobación más contundente de su gestión, en un Pleno en el que se ha insultado a los vecinos y a la oposición y que ha dejado patente que el alcalde y su equipo no sólo son ineficaces sino que muestran una gran falta de sensibilidad ante estas familias».

Los grupos municipales Socialista, Ganar Alcorcón e IUCM-LV han presentado una moción conjunta en la que se proponía la reprobación del alcalde y su Equipo de Gobierno, la séptima del regidor, por «el incumplimiento de los acuerdos plenarios legítimamente aprobados y por el deterioro de la convivencia democrática, así como el mal estado general de la ciudad en materia de limpieza, mantenimiento, instalaciones, derechos y cohesión social».

Durante esta propuesta, que ha sido aprobada por la mayoría de la Corporación Municipal, el Grupo Socialista se ha negado a intervenir con el fin de que los puntos del orden del día relativos al Plan Permuta se trataran lo más pronto posible.

«Afortunadamente, el Gobierno del PP tiene los días contados y los vecinos cuentan con nuestro firme compromiso de buscar una solución para evitar que estas familias sean expulsadas de sus hogares», ha señalado.

De Andrés exige al Gobierno que «ofrezca una solución urgente a las más de 90 familias de mayores del Plan Permuta que serán expulsados de sus casas debido a la negligente gestión del PP»

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*