De Andrés: “Nuestro compromiso es impulsar y garantizar unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos”

De Andrés: “Nuestro compromiso es impulsar y garantizar unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos”

De Andrés: “Nuestro compromiso es impulsar y garantizar unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos”

La Secretaria General de PSOE Alcorcón mantuvo ayer un multitudinario encuentro con los trabajadores municipales del Ayuntamiento y ESMASA.

Miércoles, 18 de marzo de 2015. Natalia de Andrés, Secretaria General de PSOE Alcorcon y candidata a la Alcaldía de Alcorcon, expresó ayer un profundo “reconocimiento a las trabajadores y trabajadoras municipales, tanto del Ayuntamiento como de Esmasa por la lección de dignidad que nos habéis dado a los ciudadanos durante estos cuatro años: habéis estado defendiendo los servicios públicos y es preciso agradecer y reconocer esa lucha que habéis llevado a cabo”.

De Andrés realizó este reconocimiento durante la Asamblea Abierta, junto con Daniel Rubio, número dos de la candidatura socialista realizada ayer con los trabajadores municipales en una Casa del Pueblo ‘Ramón Rubial’ llena hasta la bandera en la que se puso de manifiesto el compromiso socialista para mantener e impulsar los servicios públicos de Alcorcón para los ciudadanos. “Por este motivo, os pedimos vuestra colaboración, porque vosotros sois los que mejor conocéis los servicios y las demandas de los ciudadanos”, señaló.

La Secretaria General recordó que “durante este cuatrienio negro de gestión del PP, la primera diana del Gobierno del PP hemos sido los socialistas, pero luego habéis sido vosotros: os han insultado, difamado, atacado, despedido… pero habéis mantenido, sin recursos y sin medios, pero con mucha dignidad, los servicios públicos”.

En este sentido, recordó que “el alcalde ya mostró cual sería su actitud desde el inicio de su Gobierno: la primera medida que tomó fue anular la concesión de un local para un servicio de atención a las víctimas de accidentes laborales de UGT lo cual muestra su actitud con los trabajadores y representantes sindicales”.

Además, recordó la actitud del PP con respecto a la ‘desfuncionarización’, “una actitud amenazadora con el fin de seguir despidiendo a los trabajadores y atemorizar a la plantilla; son tan incompetentes que ni siquiera han sido capaces de llevarlo a cabo este injusto proceso, y tan insensibles, que pretendieron impulsar desde el temor y con el único fin de proseguir con los despidos”.

Sin embargo, para De Andrés, “el ataque más grave ha sido los despidos: existen 300 efectivos menos en la plantilla municipal, en el Ayuntamiento y Esmasa” y ha añadido que “estos cuatro años han sido nefastos”.

Natalia de Andrés afirmó no obstante que “ahora toca hablar de futuro y de cómo negociar, pactar y consensuar con los trabajadores el impulso de unos servicios públicos indispensables, eficaces y solventes para los ciudadanos, para que ningún antidemocrático gestor en el futuro tenga opción de erradicarlos como ha hecho este alcalde: debemos garantizar su viabilidad”.

Por este motivo, “solicitamos vuestra colaboración, porque todos somos servidores públicos y somos conscientes de que en pocos meses tiempo habrá un cambio de gobierno – es un clamor en la calle- y los socialistas tenemos muchas posibilidades de tener responsabilidades de gobierno y queremos contar con vosotros para hacer una propuesta real y factible a los ciudadanos que garantice el mantenimiento de los servicios públicos indispensables para los ciudadanos”.

Para De Andrés, “nuestro compromiso en este ámbito es claro, por ello contamos con varios trabajadores municipales y compañeros sindicalistas que forman parte de la lista de candidatura para las próximas elecciones de Alcorcón”.

Además, durante esta Asamblea Abierta, la candidata socialista expresó compromisos claros en relación a los servicios públicos como el de no privatizar servicios, anular el proceso de ‘desfuncionarización’, negociar un plan de pagos para abonar la deuda reconocida con los trabajadores o firmar un nuevo convenio de cuatro años para garantizar los derechos y obligaciones de trabajadores y gestores públicos.

Asimismo, apostó por “salvar la Escuela de Música y de Adultos y proteger los Servicios Sociales” si bien explicó que existen dificultades debido a la modificación de la Ley de Bases por parte de Rajoy, “estamos convencidos de que prosperará el recurso de anticonstitucionalidad presentado por el PSOE, pero habrá que buscar soluciones para salvar los recursos necesarios para la población”.

De Andrés ha destacado como prioridades del proyecto socialista las políticas sociales, “hay que implementar los programas y reforzar esta área para poder cubrir las necesidades de los ciudadanos”; así como las políticas de empleo, “porque hay más desempleados ahora que en 2011 y el mayor destructor de empleo ha sido el alcalde de Alcorcón”.

Además, ha destacado la necesidad de mejorar el mantenimiento de la ciudad tras los diversos recortes de personal y recursos decididos por el PP así como mejorar la democracia del Ayuntamiento: “Vosotros habéis sufrido como nosotros la actitud intolerante del Gobierno, no se puede ir a trabajar con miedo ni contar con dudas sobre la regularidad de procesos de selección”, por lo que apostó por la transparencia y la participación como pilares esenciales para el posible futuro gobierno.

Finalmente agradeció a los asistentes las numerosas intervenciones, aportaciones y opiniones expresadas durante la asamblea de Alcorcón así como la “clara disposición mostrada por todos ellos para realizar un esfuerzo conjunto y lograr así que con el cambio del Gobierno se haga efectiva la protección de los trabajadores y servicios públicos necesaria en esta ciudad”.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*