De Andrés: «En Alcorcón, 1.543 personas con derecho a las ayudas en dependencia no han recibido prestación mientras el alcalde mira para otro lado»

De Andrés: «En Alcorcón, 1.543 personas con derecho a las ayudas en dependencia no han recibido prestación mientras el alcalde mira para otro lado»

De Andrés: «En Alcorcón, 1.543 personas con derecho a las ayudas en dependencia no han recibido prestación mientras el alcalde mira para otro lado»

La portavoz socialista critica que debido a la incompetencia y falta de empatía total del Gobierno del PP, 111 personas podrían haber fallecido sin recibir la prestación a la que tenían derecho

«Las cifras hablan por sí mismas y demuestran el abandono de la ciudadanía por parte del alcalde: en Alcorcón hay 1.543 personas con derecho reconocido a una prestación que no reciben debido a la incompetencia y falta de empatía total del Gobierno del PP, que es incapaz de garantizar la cobertura social necesaria para sus ciudadanos», ha señalado la portavoz socialista, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha criticado que «el regidor, que pregona superavit y una falsa eficacia económica ha presupuestado 1,4 millones de euros para Ayuda a Domicilio pero, ilógicamente, ha decidido gastar tan sólo la mitad, 700.000 euros, a pesar de que 862 mayores están en lista de espera para recibir esta ayuda a domicilio con derecho reconocido».

«¿Acaso abandonar a más 800 mayores es ‘rigor’ en la gestión económica para el alcalde?», se ha preguntado De Andrés, quien ha critica que, además, otros 279 mayores aguardan las prestaciones económicas por adecuación del entorno en su vivienda con el fin de mejorar su habitabilidad, 122 mayores están aún esperando una plaza en una residencia y 85 en un centro de día».

Para la portavoz, «la situación es dramática: los vecinos que más protección requieren por parte de las instituciones son los que menos atención reciben por parte de un alcalde más preocupado por la crisis interna de su partido que por gestionar esta ciudad».

Según los datos generales del portal de dependencia IMSERSO, en Alcorcón hay 1.543 personas dependientes con derecho reconocido pero sin prestación. «Mientras tanto, el alcalde ha decidido no gastar las partidas destinadas a la cobertura social de sus ciudadanos, pero según parece sí considera importante gastar más de 40.000 euros de las arcas municipales para un nuevo coche oficial: las prioridades de nuestro regidor están muy claras», ha criticado.

Natalia de Andrés ha calificado como «un grave desastre» la gestión del PP en Alcorcón: «No sólo son incapaces de gestionar con eficacia sino que muestran una total falta de sensibilidad y de responsabilidad al dejar sin atención a cientos de vecinos que no cuentan con los servicios sociales que requieren a pesar de que hay partidas presupuestarias para ello».

La portavoz se ha mostrado rotunda: «El Gobierno debe actuar de forma urgente: según estas cifras, 111 personas han ‘renunciado’ a las prestaciones, muchas de ellas, probablemente, por fallecimiento. Es decir, más de un centenar de personas podrían haber fallecido sin recibir la prestación a pesar de que su derecho estaba plenamente reconocido ¿A qué espera el alcalde de Alcorcón? ¿Cuántas personas seguirán sufriendo esta dramática situación mientras el alcalde mira para otro lado?».

Finalmente, Natalia de Andrés ha exigido al alcalde «responsabilidad y empatía» así como que «se ponga a trabajar de una vez porque su falta de voluntad está implicando que centenares de vecinos sufran día a día un deterioro de su situación: el regidor tiene en su mano la solución para dotar a estos mayores y dependientes de los recursos necesarios, si no lo hace, será responsable directo de su situación».

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*