De Andrés: «El PP se ha opuesto reiteradamente desde hace años a la mejora de la estación de San José de Valderas»

De Andrés: «El PP se ha opuesto reiteradamente desde hace años a la mejora de la estación de San José de Valderas»

De Andrés: «El PP se ha opuesto reiteradamente desde hace años a la mejora de la estación de San José de Valderas»

El PP votó en contra -en el Pleno de noviembre- de la moción socialista para mejorar las deficiencias en materia de transporte que incluía entre otras medidas, dicha remodelación.

«El alcalde vuelve a colgarse medallas de iniciativas ajenas sin ningún tipo de pudor», ha señalado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, en relación al anuncio del Gobierno municipal de la remodelación de la estación de Renfe de San José de Valderas «como una reivindicación propia cuando el PP ha votado de forma sistemática en contra de dicha iniciativa: los alcorconeros llevamos años reclamando una mejora vital para los vecinos mientras el alcalde miraba para otro lado».

En este sentido, «las voluntades políticas se demuestran con los hechos y con los votos en las instituciones y el PP ha bloqueado y paralizado reiteradamente diversas propuestas en este sentido«, tras lo que ha explicado que el PSOE presentó a través del diputado por Madrid, Rafael Simancas, una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para dotar económicamente la mejora de la estación de Renfe de San José de Valderas: sin embargo, el PP votó en contra de la misma».

Asimismo, ha explicado que «la primera proposición no de ley que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados relacionada con Madrid propone precisamente un Plan de Extensión y Mejora Ferroviaria del país, que incluía una dotación de 5.000 millones de euros y 55 estaciones, entre ellas la de San José de Valderas en Alcorcón».

No obstante, el alcalde y su Equipo de Gobierno también se han opuesto en diversas ocasiones a la remodelación y mejora de la accesibilidad de dicha estación, tal y como quedó patente cuando votó en contra de la moción socialista para mejorar las deficiencias en materia de transporte que incluía entre otras medidas, dicha remodelación.

«Sin embargo, tan sólo contamos con el voto a favor de IU-LV por lo que dicha propuesta no pudo ser aprobada», ha indicado.

Por este motivo, la portavoz se ha mostrado rotunda en este sentido: «Es intolerable que el alcalde pretenda seguir engañando a los vecinos y se haga fotos anunciando una mejora que atribuye como una reivindicación del Gobierno municipal cuando no sólo no ha movido un dedo para impulsar esta remodelación desde hace cuatro años sino que ha votado en contra de la misma de forma sistemática».

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*