De Andrés: “Afirmar que ‘Alcorcón nunca ha estado tan limpio como ahora’ es insultar a los ciudadanos”

De Andrés: “Afirmar que ‘Alcorcón nunca ha estado tan limpio como ahora’ es insultar a los ciudadanos”

La portavoz socialista critica las declaraciones del alcalde efectuadas en el Pleno en el que deslegitimó las fotos y videos de denuncia que elaboran los vecinos

La negativa del alcalde a ver la realidad refleja que el PP ha perdido el rumbo hace tiempo”, ha señalado la portavoz socialista Natalia de Andrés, quien ha criticado la actitud y las declaraciones del alcalde realizadas ayer en el Pleno en relación a la lamentable situación de suciedad y deterioro de la ciudad, fruto exclusivamente de los despidos y recortes de recursos y en personal efectuados por el alcalde.

Según ha manifestado, “afirmar que ‘Alcorcón nunca ha estado tan limpio como ahora’ y que ‘se siente muy orgulloso’ del estado de mantenimiento de la ciudad es insultar a los ciudadanos”.

Sin embargo, lo más grave es que “fuera de toda lógica, no sólo ha negado las críticas que hemos efectuado los socialistas, sino que además se ha atrevido a deslegitimar y a arrebatar toda credibilidad a los testimonios, fotografías y videos que día a día difunden los vecinos para exigir al alcalde una situación”.

En este sentido, ha recordado que “el alcalde acusó a los socialistas de dirigir las fotos que publican y difunden los ciudadanos, y de ‘manipular’ las instantáneas” tras lo que ha indicado que “parece mentira que un alcalde realice estas gratuitas afirmaciones y cierre los ojos ante una realidad de la que son testigos todos los ciudadanos”.

“Los socialistas conocemos la situación porque paseamos por las calles de nuestra ciudad, en la que vivimos y que conocemos, si el alcalde es capaz de negar la mayor es que, o bien que sigue desconociendo el municipio que dirige y por el que debe ser que no pasea a menudo, o bien que le importa tan poco que se niega a ver lo evidente: calles sucias, isletas repletas y rotas, ratas, cucarachas, olores…”, ha subrayado.

De Andrés ha señalado que “en relación a las ratas, el alcalde se limitó a decir que si existían era por culpa de los vecinos y no porque el Gobierno no ejerza sus obligatorias funciones de desratización en las que tiene plena competencia”.

Además, ha recordado que “los socialistas llevamos más de tres años denunciando el estado de cada barrio de la ciudad, con numerosas fotografías que demuestran lo que cada uno de los ciudadanos puede ver a diario, sin manipulaciones ni estrategias” y ha señalado que “esta situación ha sido provocada exclusivamente por la dejadez y la incompetente gestión del PP en el Ayuntamiento”.

“Los despidos de personal, los traslados, la negativa a sustituir trabajadores en vacaciones, la falta de reposición de material y recursos para un óptimo mantenimiento han generado la situación actual, una situación que sería aún peor si no fuera por el esfuerzo y voluntad personal de los trabajadores”, ha manifestado.

Finalmente, ha invitado a la ciudadanía a “seguir trasladándonos cada uno de los problemas de mantenimiento y limpieza que sufran a diario, porque seguiremos ejerciendo de altavoz de los vecinos y denunciando la terrible dejadez e incompetencia del alcalde en este sentido”.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*