Comunicado Grupo Socialista ante la negativa del PP a acudir a la comisión de investigación de la llamada ‘cláusula del 1%’

Comunicado Grupo Socialista ante la negativa del PP a acudir a la comisión de investigación de la llamada ‘cláusula del 1%’

Comunicado Grupo Socialista ante la negativa del PP a acudir a la comisión de investigación de la llamada ‘cláusula del 1%’

El PP de Alcorcón vuelve a demostrar que utilizará todas las artimañas posibles para evitar que se analice su gestión durante ocho años al frente del Ayuntamiento pero el Gobierno tiene la firme intención de acabar con la opacidad e irregularidades que han caracterizado estos mandatos.
La transparencia nunca ha sido una de las señas de identidad del PP precisamente. Si durante sus mandatos hicieron todo lo posible por evitar las contrataciones dudosas y poner trabas a la oposición para fiscalizar sus acciones, en la actualidad utilizan todos sus medios para intentar entorpecer la investigación que se ha abierto en el Ayuntamiento de Alcorcón con el fin de detectar posibles actuaciones irregulares similares a las instauradas en la Comunidad de Madrid en torno a la llamada ‘clausula del 1%’.
El PP demuestra con su negativa a asistir a esta convocatoria y con sus manifestaciones no sólo que considera que participar en una comisión de investigación que busca dar transparencia en la gestión es ‘atacar’ a su partido sino que tiene miedo a que esta comisión analice las adjudicaciones realizadas durante ocho años.
Desde el Grupo Socialista queremos manifestar que no pretendíamos hacer un uso partidista de esta comisión, ya que esta causa se abrió mucho antes de la convocatoria de elecciones al igual que la decisión de constitución. El único fin de esta comisión es velar por el buen uso de los recursos municipales y arcas públicas. El hecho de que esta comisión se celebrara hoy no hubiera implicado ningún tipo de difusión ni uso malintencionado por parte del Gobierno ya que precisamente está haciendo un uso escrupuloso de los medios institucionales durante el periodo de campaña, porque este Equipo sí considera que la institución debe permanecer ecuánime y alejada de usos partidistas, al contrario que el PP.
Si lo que el PP pretendía es evitar que esta comisión se celebrara no lo va a conseguir, ya que la misma se ha convocado para el próximo martes. A partir de entonces, esperamos que el PP no busque nuevas excusas, muestre responsabilidad y respeto por esta comisión y acuda, colabore y aporte transparencia tal y como es su obligación.
Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*