Comunicado del Grupo Socialista ante las declaraciones del Director del centro educativo Juan Pablo II

Comunicado del Grupo Socialista ante las declaraciones del Director del centro educativo Juan Pablo II

Comunicado del Grupo Socialista ante las declaraciones del Director del centro educativo Juan Pablo II

Las declaraciones intolerantes no deben quedar impunes desde los poderes públicos sobre todo si éstas se realizan desde espacios como un centro concertado que desarrolla su actividad,  y por lo tanto beneficio privado, sobre un suelo cedido por el Ayuntamiento. En este sentido, creemos esencial manifestar a través de este comunicado nuestra más enérgica repulsa a las declaraciones homófobas e islamófobas efectuadas por el director del colegio Juan Pablo II en las que compara la ley de identidad de género con el fanatismo terrorista así como la necesidad de tomar las medidas oportunas al respecto.

Desde el Grupo Municipal siempre hemos manifestado nuestra más rotunda condena a que dicha entidad, la Fundación Educatio Servanda, desarrollara un cuestionable ‘proyecto educativo’ en nuestra ciudad, basado en la segregación de niños y niñas. Hay que recordar que esta adjudicación realizada por la Comunidad de Madrid contó con la frontal oposición del entonces Gobierno socialista, el cual inicio una acción judicial contencioso administrativa para revertir el uso del suelo cedido, una acción que fue retirada por el actual alcalde de Alcorcón.

Consideramos que la Administración y en este caso el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid deben proteger las libertades y los Derechos Fundamentales establecidos por la Constitución Española y por leyes como la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad de Madrid recientemente aprobadas con el consenso de diversas fuerzas políticas con el fin de proteger los derechos y libertades de los madrileños. Por este motivo, hemos enviado una carta al alcalde de Alcorcón en la que solicitamos:

  • Trasladar dichas declaraciones a la Inspección Educativa así como a la Fiscalía con el fin de tomen las medidas oportunas y se analice si éstas son objeto de delito, tal y como nosotros consideramos.
  • Que el Ayuntamiento se persone como parte afectada en la causa que pudiera abrirse contra dicho director con el fin de defender los derechos de estos menores de Alcorcón.
  • Que el Gobierno municipal reconsidere la colaboración que el Ayuntamiento mantiene actualmente con este centro hasta que se aclaren las posibles responsabilidades y consecuencias de dichas manifestaciones.
  • Instar a la Comunidad de Madrid a revisar los conciertos existentes con los  centros educativos así como las adjudicaciones existentes con este tipo de entidades cuyos ‘proyectos educativos’ podrían contravenir la legislación vigente.
  • Que el alcalde exprese de forma pública una rotunda condena de toda la Corporación Municipal ante dichas declaraciones homófobas e islamófobas así como el compromiso conjunto de evitar que este tipo de actitudes intolerantes y retrógradas se expresen de forma impune, sobre todo teniendo en cuenta el ámbito tan sensible como es la educación de los menores de la ciudad.

Finalmente, queremos manifestar nuestra convicción de que no podemos permitir que entidades que son financiadas o cuentan con la colaboración de los poderes públicos realicen este tipo de declaraciones que atentan contra la legislación actual vigente por lo que exigimos que se tomen las medidas necesarias para depurar responsabilidades y frenar lo antes posible los posibles perjuicios generados a los alumnos y alumnas de este centro de Alcorcón.

DESCARGA: CARTA ENVIADA AL ALCALDE EN RELACIÓN A LAS DECLARACIONES HOMÓFOBAS E ISLAMÓFOBAS DEL DIRECTOR DEL COLEGIO JUAN PABLO II

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*