Comunicado del Grupo Municipal Socialista a los trabajadores municipales

Comunicado del Grupo Municipal Socialista a los trabajadores municipales

Comunicado del Grupo Municipal Socialista a los/as trabajadores/as municipales

El Grupo Municipal Socialista quiere manifestar una vez más de forma expresa que seguirá impulsando distintas iniciativas en defensa de la plantilla municipal y que igualmente intentará frenar cualquier intento de agresión a los trabajadores/as municipales. El  Gobierno del PP en Alcorcón ha venido desarrollando una política de Personal basada en despidos, merma de derechos económicos e intentos de amedrentamiento. Por este motivo, el Grupo Socialista ha realizado un intenso esfuerzo para intentar frenar todas estas medidas encaminadas a mermar los derechos de los trabajadores.

Con este comunicado, queremos informaros de algunas de las iniciativas más importantes y clarificar las acciones emprendidas en este ámbito y los motivos de las mismas.

En referencia a la DESFUNCIONARIZACIÓN: Defendemos la legalidad del proceso de funcionarización y recordamos que somos el único grupo municipal que ha presentado alegaciones y un recurso de reposición para evitar la desfuncionarización. Una vez agotada la vía política, defenderemos la funcionarización en los tribunales.

En relación a los DESPIDOS IMPROCEDENTES: Hemos llevado a Pleno una iniciativa para que los trabajadores despedidos de forma improcedente puedan optar por la readmisión o indemnización, una moción que ha sido aprobada a pesar del voto en contra del PP y que instaba además a la revisión de la política de Personal que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Alcorcón, de manera que se garantice la estabilidad y unas relaciones laborales adecuadas.

En relación al ABONO DE LA PAGA EXTRA DE 2012: Ante la burda manipulación de la información por parte de la Concejalía de Recursos Humanos, os informamos de que somos el único grupo municipal que apostó en el último Pleno por el abono íntegro de la paga extraordinaria de 2012 a los trabajadores el próximo año. No es cierto que el Grupo Socialista votara en contra de abonar dicha paga extra a los funcionarios, como ha señalado el PP, sino que votamos en contra de que se abonara tan sólo en un 26% en lugar de un 100%, como era nuestra voluntad.

Días antes de la celebración del Pleno, el Grupo Municipal Ganar presentó una propuesta en la Comisión Plenaria para el abono de dicha paga extra detraída, la cual contó con nuestro voto favorable y expresaba: “…solicitamos al Gobierno Municipal el reintegro de las pagas extras adeudadas a los trabajadores públicos desde 2012 incluido este, asignando una partida presupuestaria específica en el presupuesto de 2016.”

Sin embargo, posteriormente, el PP presentó una enmienda a dicha propuesta que especificaba: “…Que el Gobierno Municipal contemple en el capítulo I del Presupuesto Municipal del año 2016 el importe económico correspondiente al 26,23 % de la paga extraordinaria del año 2012…”. El Grupo Ganar decidió apoyar esta enmienda del PP que modificaba su propia propuesta, algo que, en nuestra opinión, implicaba un serio perjuicio a los trabajadores municipales puesto que reducía del 100% al 26% el reintegro de dicha cantidad a la que tienen pleno derecho.

Esta decisión de apoyar la enmienda del PP por parte de Ganar y votarla favorablemente hizo que el Grupo Municipal Socialista, en aras a la coherencia y la necesidad de expresar el apoyo manifiesto a los trabajadores, decidiera votar en contra: era totalmente injusta e implicaba una agresión a los intereses de los trabajadores municipales, teniendo en cuenta que inicialmente nunca se mencionó que se tratara de un abono parcial de la paga, sino total. Por este motivo, y exclusivamente por este motivo, votamos en contra.

Cualquier intento de manipulación en este sentido por parte del PP tan sólo responde una vez más a la actitud de permanente tergiversación de un Gobierno en constante conflicto con los trabajadores municipales. Las voluntades políticas se demuestran con hechos, con iniciativas y con los votos emitidos en los órganos institucionales y no permitiremos que ningún partido intente manipular la rotunda posición del Grupo Socialista en este sentido.

DESCARGA DEL DOCUMENTO: Comunicado Trabajadores Pleno Septiembre 2015

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*