Coherencia, compromiso y voluntad

Coherencia, compromiso y voluntad

Coherencia, compromiso y voluntad

Natalia de Andrés

Secretaria General PSOE Alcorcón

Cuando actos y discursos no concuerdan existe un problema no sólo de coherencia, sino de compromiso y voluntad con los vecinos.
La actividad política está sujeta a numerosas variables, necesidades y dificultades, pero jamás hay que perder la perspectiva porque, de lo contrario, se estará quebrantando el compromiso que los responsables en las instituciones hemos firmado con los vecinos.

Durante los últimos días hemos asistido a un escenario marcado por una actualidad un tanto sorprendente: en el último Pleno, PSOE Alcorcón apostó por una iniciativa que repartía una modificación presupuestaria impulsada por el PP en los diferentes barrios de la ciudad con el fin de responder de forma equilibrada a las demandas que nos trasladan, día a día, los vecinos. Lejos de convertirse en realidad, la falta de apoyo y el voto mutuo entre PP y Ganar Alcorcón, impidió que nuestra propuesta saliera adelante. Lamentablemente, nuestro objetivo de repartir las cantidades que el Gobierno no ha destinado a lo que debía -el área social- no pudo ser culminado,
pero desde estas líneas reitero mi firme volunta de seguir denunciando, corrigiendo y frenando los intentos de un PP que si bien ya no tiene ‘carta blanca’ en ocasiones, y muy a nuestro pesar, consigue los apoyos necesarios para seguir adelante con sus políticas restrictivas e injustas.

Los socialistas hemos sufrido en primera persona los ataques directos de un Gobierno carente tanto de empatía y sensibilidad como de responsabilidad. Tras años de ataques injustos, hemos sufrido directamente las mentiras e injurias de un alcalde que se ha instalado en la falsedad y el poder que le otorgaba una mayoría absoluta para atacar a quienes le contradecíamos.

El Ensanche Sur refleja dos formas de hacer política: la que impulsa el PSOE y la que no es capaz de llevar a cabo el PP

Por este motivo, en PSOE Alcorcón tenemos muy claras nuestras convicciones y principios y sabemos de qué lado estamos: apoyando las demandas de los vecinos. De este modo, hemos querido a través de estas páginas, focalizar la atención en uno de los barrios que representa claramente la confrontación de dos formas de hacer política. Por un lado, el Ensanche Sur es prueba palpable de voluntad política y de la forma de ‘hacer ciudad’ por parte de los socialistas.

Tras muchos esfuerzos y a pesar de las numerosas trabas que sufrimos, logramos hacer realidad un nuevo barrio que diera calidad de vida a sus vecinos. Sin embargo, por otro lado, este barrio representa igualmente el odio de un Gobierno, encabezado por el alcalde más antidemocrático de la historia de Alcorcón, así como la capacidad de boicotear a los vecinos a los que representa bajo el único fin de castigarles por habitar en un barrio que refleja lo que no es capaz de hacer realidad el PP.

La decisión de primar el beneficio global frente al privado ha tenido un precio, favorecido con la llegada del PP a los gobiernos de las diversas administraciones: el boicot sistemático a las demandas de estos vecinos. Centros de salud, colegios, polideportivos, edificios culturales… el Gobierno de David Pérez frena de forma voluntaria y consciente cada una de las iniciativas que PSOE Alcorcón propone en el Pleno de Alcorcón y en la Asamblea de Madrid, porque no siente ni quiere a este barrio, al igual que no siente esta ciudad.

Por ello, hemos dedicado este número de forma específica al Ensanche Sur, porque merece especial análisis y atención ya que lleva años padeciendo las injustas políticas del PP y nuestro alcalde. Finalmente, os animamos a aportarnos cualquier sugerencia o demanda, así como a participar con nosotros en las diversas iniciativas y encuentros, como la Asamblea Abierta que tendrá lugar en el Ensanche Sur, con el objetivo de que, entre todos, hagamos un frente común frente a un Gobierno que es incapaz de escuchar a la ciudadanía.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*