Ciudadanos y PP frenan la propuesta socialista para crear dos centros de salud en el Ensanche Sur y Parque Oeste

Ciudadanos y PP frenan la propuesta socialista para crear dos centros de salud en el Ensanche Sur y Parque Oeste

Ciudadanos y PP frenan la propuesta socialista para crear dos centros de salud en el Ensanche Sur y Parque Oeste

Natalia de Andrés: «Ni PP ni Ciudadanos, aliados en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, tienen la intención de dar respuesta a las demandas vecinales de estos barrios» 

«Lo reiteramos: los votos en las instituciones determinan la voluntad política de los distintos partidos: una vez más la colaboración de PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid demuestran que dotar a nuestra ciudad de las infraestructuras sanitarias que hemos reclamado desde hace años no es una de sus prioridades», ha destacado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien ha explicado que el voto en contra de Ciudadanos, junto al PP, en la Asamblea de Madrid ha impedido que se apruebe la creación de los centros de salud del Ensanche Sur y Parque Oeste.

En este sentido, ha señalado que en la sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid se votaron las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid al proyecto de presupuesto 2016 de Sanidad. «Estas enmiendas socialistas reflejan que es posible una política sanitaria alternativa, en la que la inversión en la sanidad pública y los recursos e infraestructuras sea una prioridad», ha señalado De Andrés.

«Lamentablemente, según demuestra con sus votos Ciudadanos, aliados del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, no tiene la intención de dar respuesta a las demandas vecinales de los barrios de Parque Oeste y Ensanche Sur, puesto han reiterado una vez más su negativa a construir los centros de salud que requiere esta zona de Alcorcón que padece a diario la saturación de los centros que actualmente dan servicio a estos vecinos como los de ‘La Rivota’ o ‘Gregorio Marañón’, entre otros.

Tal y como ha explicado , el Grupo Parlamentario Socialista propuso el inicio de la construcción de un Centro de Salud en diversas localidades, entre ellas Alcorcón, con dos ubicaciones, en los barrios de Parque Oeste y Ensanche Sur, tal y como ya planteó el diputado regional José Ángel Gómez Chamorro.

En la sesión de dicho acta, y a petición expresa del Grupo Parlamentario PSOE-M, la creación de cada uno de los centros se votaron de forma separada. Ambas enmiendas socialistas, con los números 797 y 807, relativas a los centros de salud de Parque Oeste y Ensanche Sur, contaron con 7 votos a favor del PSOE y del grupo parlamentario de Podemos. No obstante, los 8 en contra del PP y Ciudadanos determinaron el rechazo de estas enmiendas, y por lo tanto, el rechazo a la construcción de dichos centros, tal y como se puede comprobar en el acta de dicha sesión.

Sin embargo, para la portavoz, «lo más sorprendente en este sentido ha sido la incoherencia y postura partidista de Ciudadanos que mientras no ofrece ningún tipo de sensibilidad ante las demandas de los alcorconeros, parece ser más receptivo en este ámbito si se trata de municipios en los que gobierna, como es el caso de Valdemoro. ¿Acaso pretende demostrar con su voto que es más sensible y receptivo ante las demandas de aquellas localidades que cuentan con un alcalde de Ciudadanos? ¿Las necesidades de estos vecinos son más importantes y dignas de contar con prioridad frente a las de los vecinos de Alcorcón?».

«Tanto el PP en la Comunidad como en Alcorcón, así como sus socios y aliados de Ciudadanos, están mirando para otro lado, de brazos cruzados, mientras los vecinos de nuestra ciudad siguen sufriendo esta nefasta gestión», ha indicado, «estamos hablando de que se está incumpliendo el derecho de los alcorconeros a contar con un servicio sanitario público de calidad y que cubra las necesidades de un municipio sobre todo en aquellos barrios nuevos que han visto cómo en pocos años la población crecía con los nuevos desarrollos mientras que el PP se negaba a crear nuevas infraestructuras, lo que ha llevado a la saturación de los centros ya existentes».

Además, ha recordado que el anterior Gobierno socialista ya cedió durante su último mandato dos parcelas pública en dichos barrios con el fin de crear un centro de salud que diera servicio a las miles de familias que habitan en estas zonas, pero el alcalde ha evitado por todos los medios exigir a la Comunidad de Madrid su responsabilidad en  materia sanitaria para garantizar la cobertura de todas las familias que habitan en estos barrios».

Finalmente, la portavoz ha recordado que “el PP demuestre de forma clara y contundente que otorga más relevancia a evitar molestar a sus compañeros de la Comunidad de Madrid que a mejorar la vida de los vecinos de la ciudad que gobierna», tras lo que ha preguntado a Ciudadanos en Alcorcón «si considera defendible que su partido ofrezca un trato diferenciado a los vecinos de los distintos municipios de la región dependiendo si cuentan con responsabilidad de Gobierno o no».

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*