Centro de salud y colegio en el Ensanche Sur: el PP sigue ‘dando largas’

Centro de salud y colegio en el Ensanche Sur: el PP sigue ‘dando largas’

Centro de salud y colegio en el Ensanche Sur: el PP sigue ‘dando largas’

El Gobierno regional mantiene abandonadas e inactivas las parcelas cecidas para la construcción de nuevos equipamientos

La construcción de las infraestructuras necesarias en este barrio lleva años sobre la mesa ante la impasibilidad de un PP que paraliza de forma reiterada estas infraestructuras. Los vecinos de este barrio llevan oyendo promesas de todo tipo, vendidas como éxitos -falsos- por parte de partidos políticos como Ciudadanos, pero nunca se hacen realidad.

La cesión del suelo ha caducado por la dejadez del PP
No hay duda de que PSOE Alcorcón ha apostado firmemente por la construcción de estas infraestructuras: no hay que olvidar que durante el Gobierno socialista se cedió una parcela en el Sector PP-1 “La Princesa” para la construcción del centro de salud del Ensanche Sur; una cesión que contó con el apoyo de todos los Grupos Municipales pero que a día de hoy ha caducado y debe reactivarse.
De hecho, en la comisión de sanidad celebrada el pasado 8 de mayo, el propio Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid reconocía que en la ctualidad la consejeria no dispone aún de forma efectiva de la parcela cedida hace años en el Ensanche Sur para su construcción. El Gobierno del PP no tiene ninguna intención de construir dicho centro de salud.

Voto en contra de PP y Cs
en la Asamblea de Madrid
Lo cierto es que sólo las iniciativas y los votos emitidos en las instituciones demuestran la verdad y las intenciones de cada partido político. Mientras el PSOE ha presentado diversas propuestas y enmiendas presupuestarias para exigir al Gobierno regional -única administración competente para ello- que construya el necesario centro de salud en este enclave, otros partidos publicictan su construcción a la vez que emiten un voto en contra para su puesta en marcha.
Éste fue el caso de PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Ambos votaron en contra de las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista para la creación de un nuevo centro de salud y un nuevo colegio.
PSOE ya denunció que la Comunidad de Madrid no había incluido ni en el proyecto de Presupuestos Generales ni el el Proyecto de Inversiones en materia de sanidad y la Memoria de Actividades ni un sólo euro para el inicio de la construcción de ningún centro de salud en este barrio. Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid presentó una enmienda en este sentido con el fin de modificar los presupuestos e incorporar la creación de este centro de salud en la partida destinada a la redacción del proyecto con el fin de iniciar su construcción lo más rápido posible. Sin embargo, tanto PP como Ciudadanos demostraron que habían engañado a la ciudadanía y no tenían ninguna intención de impulsar esta iniciativa. De hecho, el alcalde, como diputado regional, votaba en contra de esta enmienda en contra de los derechos de los vecinos a los que ‘representa’.

Moción en el Pleno
para exigir su construcción
Prueba de este compromiso es que PSOE Alcorcón presentó una moción al Pleno municipal para exigir a la Comunidad de Madrid la urgente construcción de un centro de salud en el Ensanche Sur. Esta moción, aprobada por la mayoría de los votos, incluía diversos acuerdos en este sentido como instar a la Asamblea de Madrid a que apruebe en el proyecto de Presupuesto de la Comunidad de Madrid para el año 2018 una partida destinada a la construcción del Centro de Salud del Ensanche Sur así como su construcción urgente e inmediata del Centro de Salud del Ensanche Sur.
Sin embargo, el alcalde hace ‘caso omiso’ de los acuerdos de pPleno que no le convienen ya que ha incumplido todos y cada una de las propuestas socialistas aprobadas por mayoría ya que son consideradas por parte de David Pérez como un freno a sus políticas restrictivas.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*