El Ayuntamiento de Alcorcón pierde 10 millones de euros para reformar el centro debido a la incompetencia del Gobierno

El Ayuntamiento de Alcorcón pierde 10 millones de euros para reformar el centro debido a la incompetencia del Gobierno

El Ayuntamiento de Alcorcón pierde 10 millones de euros para reformar el centro debido a la incompetencia del Gobierno

«Un Gobierno incompetente puede tener consecuencias muy dañinas para la ciudad, tal y como  hemos podido comprobar durante los últimos caños con un PP al frente de un Gobierno que nunca ha priorizado los intereses  de los vecinos», ha señalado Balbina Fernández, concejala socialista responsable del área de Urbanismo, quien ha criticado duramente «la dejadez del alcalde y su Gobierno en relación a los fondos provenientes de la Unión Europea para desarrollar el proyecto denominado ‘Alcorcón Biocéntrico'».

La edil ha explicado que «el BOE publicado el día 3 de octubre ha traído malas noticias para nuestro municipio, puesto que confirma que el Ayuntamiento de Alcorcon no ha sido seleccionado  en la convocatoria de ayuda de fondos al desarrollo con el proyecto mencionado por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ; de modo que Alcorcón no percibirá los 10 millones de euros previstos para poner en marcha el  Desarrollo Urbano Sostenible para el centro de los cuales el 50%  serían cofinanciados por el Ayuntamiento«.

«Una vez más, la pésima gestión y escasa solidez de los proyectos desarrollados por el Gobierno ha tenido como consecuencia que este proyecto, uno de los escasos planificados por el PP y con un rastro de incompetencias e irregularidades asociadas al mismo, no pueda ser impulsado finalmente en esta ciudad debido, única y exclusivamente, a la total falta de rigor y eficacia desde la gestión municipal», ha subrayado.

Igualmente ha señalado que «hoy mismo, en la Comisión Plenaria de Vigilancia de la Contratación que tendrá lugar esta mañana hemos solicitado la comparecencia del ex Director de Urbanismo Ismael Miguel Prieto en relación a este contrato.

UN PROYECTO MARCADO POR LAS IRREGULARIDADES

Sin embargo, la concejala ha recordado que «el recorrido de este proyecto se ha basado en continuas irregularidades puesto que si bien el Ayuntamiento de Alcorcón adjudicó a Factor Verde  dicho proyecto -que contó con alegaciones por parte de algunas asociaciones-  este finalmente terminó desierto» tras lo que ha indicado que «posteriormente se presentó otro proyecto denominado ‘Alcorcón Biocéntrico’ al Ministerio de Fomento que fue devuelto al Consistorio al no estar aprobado por el órgano competente, el Pleno».

Fernández ha señalado que «este segundo proyecto fue realizado por Factor Verde S. L.  que realizó los trabajos sin previa adjudicación y cuya factura -por importe de 16.698 € fue aprobado mediante un mecanismo extraordinario de reconocimiento extrajudicial de crédito (procedimiento utilizado para los casos  en los que el procedimiento utilizado no es el legalmente establecido). Ante esta situación el  Pleno en sesión de fecha  30/5/2016  decidió no aprobar  la factura, a pesar de con los votos en contra del Partido Popular.  En este sentido, la concejala ha preguntado al Gobierno: «¿Qué ha pasado con esta factura? ¿Se ha llegado a abonar?».

Finalmente, ha exigido al Gobierno una explicación al respecto así como que ofrezca las respuestas oportunas ante esta pérdida de fondos, los perjuicios generados a la ciudadanía y cómo pretende llevar a cabo este proyecto finalmente.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*