Aprobada la propuesta socialista para impulsar medidas en apoyo a los colectivos de salud de la ciudad

Aprobada la propuesta socialista para impulsar medidas en apoyo a los colectivos de salud de la ciudad

Aprobada la propuesta socialista para impulsar medidas en apoyo a los colectivos de salud de la ciudad

«Desde el Grupo Socialista queremos agradecer la labor que realizan las asociaciones del ámbito de la salud que han sido los verdaderos artífices de la moción que fue aprobada en el Pleno celebrado ayer», ha señalado Jorge Pérez Naharro, concejal socialista responsable en este área quien ha señalado que «han sido ellos quienes nos han trasladado sus demandas, las cuales también han comunicado al propio Gobierno por escrito aunque sigue sin ofrecer soluciones».

En este sentido, ha denunciado que «el Centro de Asociaciones de la Salud carece de muchos de los servicios que necesitan los colectivos que allí se reúnen» tras lo que ha enumerado deficiencias como «la ausencia de calefacción (las propias asociaciones se han visto obligadas a llevar radiadores), una deficitaria  limpieza y falta de mobiliario».

Además, ha indicado que «los espacios son insuficientes necesitarían una revisión así como una reparación urgente ya que esta sede ha cumplido ya 10 años desde su puesta en marcha» así como que «en materia de subvenciones, la asociaciones no pueden esperar a que el Gobierno convoque las bases de convocatoria por lo que sería necesario que se presentaran a primeros de año».

En este sentido, ha señalado que «si el concejal del PP visitara el centro de Asociaciones de la Salud conocería de primera mano el escaso mantenimiento y limpieza, del olor nauseabundo que sufren estos colectivos, que pasan frío, pasan calor, de las necesidades que sufren en verano… porque aunque los usuarios siguen requiriendo estas terapias, el Gobierno les cierra el centro durante el verano», tras lo que añadido que «sin embargo, el PP sigue ignorando a estos colectivos».

Para Pérez Naharro, «el PP olvida que gobernar no es sólo escuchar sino también explicar y, sobre todo, solucionar: estos colectivos necesitan una solución urgente a esta situación» y por este motivo, el Grupo Socialista presentó una propuesta para instar al Gobierno a acometer estas medidas, manifestadas por las propias asociaciones de la salud, para poder seguir prestando un servicio de calidad a la ciudadanía y a sus socios y socias.

Entre esta medidas destacaba la necesidad de realizar un reconocimiento expreso de la dedicación y gran labor de las asociaciones de la salud del municipio, atender todas las deficiencias del centro y dotarlo de los recursos necesarios para su correcto funcionamiento.

Además, se incluia el compromiso de consensuar con las asociaciones el cierre o no del centro en periodo vacacional al igual que el arreglo urgente de las goteras y deficiencias del edificio de la Calle Polvoranca que alberga a una asociación de la salud. Asimismo, se proponía promover la convocatoria de subvenciones de asociaciones de la salud a inicios de año para facilitar la planificación de los proyectos y crear la ‘Mesa de la Salud de Alcorcón’ para poner de acuerdo a los agentes sociales de la materia y poder canalizar la información, iniciativas y actividades en este ámbito.

Por ello, Pérz Naharro ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta moción fuera fuera aprobada con los votos a favor del resto de los grupos de la oposición a pesar de  la abstención del PP.

«El asociacionismo de la salud es parte de la organización social y democrática de nuestra ciudad que aporta riqueza y añade valor a Alcorcón por lo que instamos al Gobierno a que haga efectivas estas medidas aprobadas por la mayoría del Pleno con el fin de que estas asociaciones, cerca de una veintena, puedan contar con una solución a todos estos problemas», ha puntualizado.

Finalmente, ha indicado que «mucho nos tememos que el PP seguirá esperando, según las palabras del propio concejal de Salud quien señaló en la propia sesión que hasta que no gobierne el PSOE no se solucionarán los problemas de estos usuarios y de la ciudadanía de Alcorcón. Efectivamente,  estamos claramente convencidos de eso».

DESCARGA MOCIÓN:

MOCION PSOE PLENO MAYO 2018 ASOCIACIONES DE SALUD

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*