Aprobada la moción socialista para abordar un plan integral en el barrio de Fuente Cisneros con el fin de paliar el abandono que llevan sufriendo los vecinos desde hace años

Aprobada la moción socialista para abordar un plan integral en el barrio de Fuente Cisneros con el fin de paliar el abandono que llevan sufriendo los vecinos desde hace años

Aprobada la moción socialista para abordar un plan integral en el barrio de Fuente Cisneros con el fin de paliar el abandono que llevan sufriendo los vecinos desde hace años

«Si la desidia y abandono por parte del Gobierno es palpable en cada rincón del municipio, lo es aún más en barrios específicos ante los que el alcalde demuestra un claro desprecio como ocurre con Fuente Cisneros, diseñado por el PP y con graves problemas estructurales debido a ello», ha señalado Miguel A. González, concejal socialista responsable en esta materia, quien ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la moción socialista que instaba al Ayuntamiento a impulsar un plan integral en este barrio.

De este modo, el Pleno municipal aprobó con los votos mayoritarios de la Corporación y a pesar de la abstención del PP la puesta en marcha de un plan integral para el barrio de Fuente Cisneros así como dotar una partida presupuestaria de 500.000 euros para ello.

El concejal ha señalado algunas de las deficiencias de este barrio un barrio aislado en la periferia del casco urbano y en el habitan cerca de 4.000 vecinos como el aparcamiento, los accesos, así como la falta de transporte adecuado en cuanto a la frecuencia y carencia de líneas directas a la capital, por ejemplo; así como la propia limpieza y mantenimiento, sobre todo en la zona del arroyo, que se encuentra en un deplorable estado con la consiguiente necesidad de abordar la desratización y eliminación de plagas.

«El estado de abandono de este barrio se debe exclusivamente a la ineficacia, dejadez e incapacidad de gestión por parte del Gobierno del PP ya que sólo fue durante el anterior Gobierno socialista cuando se acometieron las mejoras de este barrio como la creación de un aparcamiento, un centro cívico, la creación de un acceso a la zona de Parque Oeste o la existencia de un alcalde pedáneo para atender a estos vecinos» ha señalado González.

Sin embargo, «en la actualidad una de las principales quejas de estos vecinos, artífices de esta moción, es que el alcalde engaña a los vecins como hizo con el aparcamiento. Además, ni visita este barrio ni atiende sus demandas de estos vecinos, prueba de ello es que permaneció ausente en la sesión plenaria durante este -y otros muchos- puntos del debate».

González ha explicado que «por este motivo, decidimos presentar una moción al Pleno con el fin de exigir una solución urgente a este problema y abordar de forma inmediata todas las necesidades de este barrio» con medidas como la recuperación del servicio de atención ciudadana en el centro cívico, la presencia institucional del Ayuntamiento, mejorar la limpieza y mantenimiento así como el transporte y accesibilidad de la zona -aumento de la frecuencia de la línea 1 y del recorrido durante los fines de samana o la mejora de aceras- al igual que la seguridad. Otras iniciativas incoporadas en este plan se basan en la recuperación de las zonas verdes, parques y jardines, así como desarrollar algunas actuaciones en materia de ordenación del territorio.

Finalmente, ha instado al Gobierno «a poner en marcha en el menor tiempo posible todas estas medidas con el fin de paliar los problemas que estos vecinos llevan años padeciendo».

DESCARGA MOCIÓN:

MOCION PSOE PLENO MAYO 2018 FUENTE CISNEROS

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*