De Andrés: «La ineficacia, la intolerancia y la ausencia de iniciativas es lo caracteriza la gestión de un alcalde que tan sólo se ocupa de perseguir a los que no piensan como él»

De Andrés: «La ineficacia, la intolerancia y la ausencia de iniciativas es lo caracteriza la gestión de un alcalde que tan sólo se ocupa de perseguir a los que no piensan como él»

De Andrés: «La ineficacia, la intolerancia y la ausencia de iniciativas es lo caracteriza la gestión de un alcalde que tan sólo se ocupa de perseguir a los que no piensan como él»

«El alcalde no cesa de recibir sentencias desfavorables en todas y cada una de las demandas interpuestas, como la relativa a la funcionarización, el crédito de legislatura o la asociación de Torres Bellas, entre otras muchas», ha indicado.

«La ineficacia, la intolerancia y la ausencia de iniciativas es lo caracteriza la gestión de David Pérez: es incapaz de aprobar unos presupuestos en el año en curso, mantiene a los alcorconeros en el abandono y sin recursos, pierde todas y cada una de las demandas interpuestas para perseguir a los que no piensan como él y se ha convertido lamentablemente en un referente a nivel nacional de las actitudes machistas, homófobas e intolerantes», ha señalado Natalia de Andres, portavoz socialista, durante el Pleno municipal que se celebra hoy.

De Andrés intervenía así durante la sesión plenaria para valorar la gestión del alcalde, al que ha calificado como «el mayor destructor de empleo de la historia de la ciudad: a día de hoy cuenta con menos afiliaciones a la Seguridad Social que en mayo de 2011 cuando finalizó el Gobierno socialista».

La portavoz socialista ha lamentado además durante su intervención que «haya tenido que ser el Pacto Ciudadano contra la Violencia hacia las Mujeres quienes hayan emitido un comunicado tras la agresión sufrida por una vecina de Alcorcón para exigir medidas en este ámbito».

Igualmente, ha señalado que «el alcalde permanece de brazos cruzados y se niega a defender a los mayores y colectivos más desprotegidos de Alcorcón ante la escasez de recursos y para ello, basta analizar la cifras: 131 personas en lista de espera para acceder a una plaza en la residencia pública de la ciudad, 644 mayores esperando la ayuda a domicilio y otros 400 mayores aguardando el servicio de Teleasistencia. Además, el Fondo de Emergencia que no ha sido gastado ni destinado a los vecinos a pesar de los problemas que padecen a diario».

«Mientras tanto, el regidor saca pecho por el sorteo de 84 viviendas del IVIMA de la Comunidad de Madrid que llegan no sólo con seis años de retraso sino tras haber renunciado a la construcción de otras 600 viviendas más que debería haber construido en el Ensanche Sur», ha destacado.

Natalia de Andrés ha aprovechado para dar la enhorabuena a los sindicatos y los trabajadores municipales tras la sentencia que avala la funcionarización, así como a la Asociación de Vecinos Torres Bellas tras haber recibido una sentencia contraria a la decisión del alcalde de eliminar su sede a este colectivo. Igualmente, ha recordado otras decisiones judiciales desfavorables para el regidor, como la relativa al denominado ‘crédito de legislatura‘, la cual ha sido archivada en los juzgados y que hoy se debatirá en el Pleno, o el archivo de la pieza de Gesmasur. «El alcalde no cesa de recibir sentencias desfavorables en todas y cada una de las demandas interpuestas; a lo único que se ha dedicado el regidor es a perseguir a quien no piensa como él», ha indicado.

«Ustedes tienen el gran honor de haber recibido en el mismo día dos comunicados en contra, por parte de los sindicatos y de los empresarios, quejándose de las faltas de respeto del alcalde a ambos colectivos; todo el mundo se queja de su actitud», ha subrayado.

La portavoz ha señalado que «a todo esto hay que añadir los detalles que estamos descubriendo en torno a la auditoría realizada por Pérez Llorca, utilizada para perseguir a los miembros del ex Gobierno socialista y cuya contratación se ha realizado de forma irregular; ahora resulta que ni el Tesorero ni el Interventor conocen cómo se trasladaron 800 expedientes a esta empresa, que sirvieron para interponer una denuncia hoy archivada, tal y como han manifestado en la comisión en la que se estudia este asunto».

Natalia de Andrés ha mostrado su asombro «ante el anuncio de diversos conciertos por parte de varios artistas sin que se haya iniciado ningún expediente de contratación, no olvidemos lo que ocurrió con Waiter Music en esta ciudad ¿Ha devuelto ya esta empresa el dinero que cobró de más de este Ayuntamiento? En cuanto a la transparencia, quiero recordar que Móstoles y Alcalá también contaban con unos altos índices de transparencia, tal y como presume el regidor, y eso no les ha dejado al margen de ser municipios estrechamente vinculados con la informaciones sobre corrupción».

«El Gobierno está sumido en una grave crisis interna, no es capaz de gestionar el mantenimiento en la ciudad, sucia y con malos olores, y lo más grave es que contamos con un alcalde que mientras tanto sigue haciendo gala de su actitud machista e intolerante de forma continuada tal y como hemos comprobado durante este Pleno», ha manifestado.

 

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*