El alcalde sigue empeñado en criminalizar a los trabajadores municipales

El alcalde sigue empeñado en criminalizar a los trabajadores municipales

Lejos de asumir su responsabilidad, el alcalde aprueba, cinco meses después, estudiar la interposición de una denuncia contra los trabajadores de Esmasa 

“En lugar de preocuparse por mejorar los recursos de la plantilla o frenar la progresiva decadencia del mantenimiento de esta ciudad, el alcalde sigue empeñado en criminalizar a los trabajadores de esta ciudad”, ha señalado el concejal responsable del área de Esmasa, Francisco Pérez Plá.

En este sentido, ha explicado que en el último Consejo de Administración de la Empresa de Esmasa, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón S.A. se aprobó, con los votos en contra del PSOE, a propuesta del Consejero Delegado de la empresa, el estudio y presentación de una denuncia ante los Juzgados de lo Social para la declaración de ilegalidad de la huelga convocada por los sindicatos el pasado mes de enero de 2014.

“Lejos de asumir su responsabilidad ante el incumplimiento de sus compromisos con los trabajadores de esta empresa municipal y su negativa a dialogar con los sindicatos, motivos por el que se convocó dicha huelga, el alcalde aprueba ahora, cinco meses después estudiar la interposición de una denuncia para, de nuevo, iniciar una campaña de desacreditación contra los trabajadores”, ha subrayado.

Además, ha recordado que “no es la primera vez que el regidor se dedica a criminalizar a los vecinos y trabajadores que ejercen sus derechos de protesta y manifestación contra los recortes e incumplimientos del alcalde, ya que es una actitud recurrente del alcalde”.

Asimismo, ha criticado que “el Gobierno que tanto pregona que los recortes y despidos se deben a supuestos motivos económicos decida asumir los costes para las arcas municipales que significaría la interposición de esta denuncia cuyo único fin es volver a poner en duda a unos trabajadores que se declararon en huelga para exigir responsabilidad al alcalde, algo que toda la ciudadanía tiene muy claro ya que mostró su apoyo a los mismos en repetidas ocasiones”.

Finalmente, ha exigido al regidor que “no se obceque en seguir ejerciendo estas actitudes de ‘persecución’ a los trabajadores y se dedique a mejorar los servicios de esta ciudad que han sufrido un serio deterioro durante los últimos tres años debido a la incompetencia y dejadez del Gobierno municipal y del alcalde”.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*