De Andrés: «Cada ‘proyecto estrella’ del alcalde acaba siendo un fracaso: Eurovegas, templo budista y, ahora, la Universidad del Deporte de la UCAM»

De Andrés: «Cada ‘proyecto estrella’ del alcalde acaba siendo un fracaso: Eurovegas, templo budista y, ahora, la Universidad del Deporte de la UCAM»

De Andrés: «Cada ‘proyecto estrella’ del alcalde acaba siendo un fracaso: Eurovegas, templo budista y, ahora, la Universidad del Deporte de la UCAM»

«El alcalde vuelve a demostrar que cada ‘proyecto estrella’ que anuncia acaba siendo un fracaso», ha declarado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, tras conocer que la propuesta para implantar una sede de la Universidad Católica de Murcia en Alcorcón.

Para De Andrés, «este proyecto se ha calificado no sólo por ser de nula utilidad pública, sino claramente opaco e innecesario para nuestra ciudad» tras lo que ha recordado que «el PP puso demasiado empeño en evitar que los socialistas eleváramos al Pleno propuestas para suspender la cesión de suelo público a esta entidad católica. ¿Qué pretendía ocultar el alcalde?».

El alcalde elimina del orden del día de Pleno, unilateralmente e incumpliendo la normativa, la moción socialista que exigía revertir la cesión de las parcelas del CREAA a la Universidad Católica de Murcia

La portavoz ha señalado que «el hecho de que esta adjudicación  haya quedado desierta ya que, según el acta relativa a dicha contratación, señala que el único proyecto presentado -por la UCAM- carezca de documentos y criterios que permitan su correcta valoración, demuestra que nuestras denuncias sobre la opacidad y la premura del alcalde por anunciar un proyecto que nunca se sustentó en nada, eran ciertas».

«El único objetivo del alcalde al anunciar este proyecto es el mismo que el malogrado Eurovegas: generar falsas expectativas a los alcorconeros con el fin de intentar desviar la atención de la grave crisis interna del Gobierno del PP y la pésima reputación del alcalde», ha indicado.

La portavoz ha recordado que «ya denunciamos que el alcalde pretendía ceder este suelo para impartir una formación que ya se encuentra disponible y accesible en otras universidades de titularidad pública cercanas por lo que no existe ningún tipo de novedad con respecto a la oferta ya existente. Además, en dicho proyecto tampoco se especificaba qué utilidad se daría a los diversos espacios de esta instalación».

Natalia de Andrés ha señalado que «este proyecto no ha pasado por ningún proceso de información y participación vecinal como hubiera sido necesario, porque el alcalde nunca ha pretendido impulsar ningún proyecto en las instalaciones del CREAA. El PP paralizó voluntariamente esta construcción con el consiguiente perjuicio económico para la ciudadanía, porque nunca ha tenido la intención de apostar por un proyecto válido y viable para estas instalaciones».

En este sentido, se ha mostrado rotunda: «No es la primera vez que el alcalde anuncia a bombo y platillo un proyecto que nunca se hace realidad, tal y como ocurrió con el macrotemplo budista que pretendía construir en estas instalaciones, el Eurovegas, el Sillicon Valley regional, el centro de medicina china… El alcalde recurre a este tipo de estrategias de ‘despiste’ y mentiras cada vez que sufre un problema de credibilidad».

Finalmente, ha señalado que «afortunadamente, la ciudadanía es plenamente conocedora de las habituales artimañas de David Pérez para intentar ocultar su incompetencia» tras lo que ha exigido al alcalde a «mostrar más respeto por las instituciones, sus procesos de contratación y los proyectos que requiere esta ciudad: de utilidad pública».

«Apostar públicamente por un proyecto evangelizador como éste, opaco, sin la información necesaria sobre su utilidad pública y con serias dudas sobre la entidad que la impulsa es una grave irresponsabilidad por parte de un regidor que se encuentra a la desesperada», ha concluido.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*