El alcalde despide de nuevo a cuatro trabajadores municipales con ‘agosticidad y alevosía’

El alcalde despide de nuevo a cuatro trabajadores municipales con ‘agosticidad y alevosía’

El PP ha sido incapaz de responder a las preguntas efectuadas en el Pleno sobre unos despidos que el Gobierno ha pretendido ocultar a la ciudadanía

“Enmarcado en su política de demolición de los servicios públicos, el Gobierno ha despedido, con agosticidad y alevosía, a cuatro trabajadores municipales”, ha señalado el concejal responsable del área de Recursos Humanos, Daniel Rubio, quien ha criticado que el alcalde se haya convertido en el regidor que ha efectuado los mayores despidos y recortes de la ciudad.

Según ha indicado, “una vez más en periodo vacacional, al igual que realizó durante las navidades de 2012, ha comunicado a estos trabajadores el día 30 de junio que ya no acudieran a su trabajo al día siguiente, un práctica de despidos, con tan sólo un día de antelación ya habitual en este Equipo de Gobierno que ha mostrado continuas muestras de desprecio y falta de sensibilidad hacia los trabajadores municipales de nuestra ciudad”.

Por este motivo, en la reciente sesión plenaria del 30 de junio, una vez fuimos conocedores de la situación, realizamos varias preguntas al alcalde sobre los despidos que se estaban comunicando esa misma mañana, sin embargo, tanto el regidor como el resto del Equipo de Gobierno volvieron a mostrar su mutismo habitual en este sentido.

Sin embargo, “de forma indignante, el alcalde, el concejal de Recursos Humanos y el de Cultura fueron incapaces de responder a las preguntas que formulamos en el Pleno porque prosiguen con su política de opacidad en cada una de las decisiones que toman desde el Gobierno”.

El PP no sabe, no contesta y no se compromete a frenar su política de despidos”, ha señalado Rubio, quien ha señalado que son más de cien los trabajadores municipales despedidos desde que Pérez llegó a la alcaldía a los que suman ahora estos cuatro monitores de la Concejalía de Cultura.

Asimismo, ha señalado que “incluso, según nos han comunicado, podría darse el caso de queuna de las trabajadoras despedidas podría encontrarse de baja maternal” tras lo que ha señalado que “por si fuera poco, la persona que informa sobre dichos despidos es un ex trabajador municipal –‘jubilado en diferido’ en diciembre- que ha sido denunciadoen una querella criminal presentada por el Grupo Municipal Socialista junto al concejal de Recursos Humanos”.

Finalmente, ha señalado que “no es la primera vez que el alcalde muestra tal falta de respeto a unos trabajadores que se obceca en criminalizar de forma permanente. Sin embargo, varias sentencias de los juzgados están demostrando que las intolerantes decisiones de Pérez no se ajustan a la legalidad”.

En este sentido, ha recordado “numerosas sentencias que dan la razón a los trabajadores despedidos prueban las malas artes de Pérez a la hora de realizar estos ceses, algo que no sólo implica una seria injusticia sino un perjuicio para las arcas municipales porque el alcalde está optando por las indemnizaciones a estos trabajadores en lugar de readmitirles en el puesto de trabajo del que fueron despedidos injustamente”.

Además, “hay que recordar que uno de los motivos de la anulación de los presupuestos de 2012, además de la vulneración de los derechos de los grupos municipales de la oposición, estaba relacionado con los complementos específicos a los que tenían derecho varios trabajadores municipales y que deberá ser restituida –la parte correspondiente a 2012- gracias a la denuncia presentada por el Grupo Municipal Socialista”.

Comparte esta noticia:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*